Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La DGT confirma que al menos un tercio de las cajas de radares están vacías

18 Ago. 19 | 16:00
dgt radares motos carreteras verano
FOTO: DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el plan especial de vigilancia en la carretera para este verano con un total de 20 nuevos radares fijos en nuestras vías. Por lo tanto, estamos hablando de que existen en este momento al menos 1.301 radares de los cuales 661 son fijos, 572 móviles y 68 de tramo. A éstos hay que añadir los radares propios de Cataluña y País Vasco además de los que encontramos en zonas interurbanas que son responsabilidad de los ayuntamientos.

Este plan especial de vigilancia también incluye 10 helicópteros Pegasus además de 8 drones, que se encargarán de controlar el tráfico desde el aire y por otra parte, reducir las distracciones en tramos de concentración de accidentes. Parece un plan especial de verano como los anteriores de no ser por que puede que haya un tercio de cajas de radares vacías.

Esta fue la frase que el director de la DGT, Pere Navarro, dijo durante una entrevista para La Sexta Noche. En ella, ha reconociendo que al menos un tercio de las cajas de radares están vacías pero que actúan como un elemento disuasorio para los conductores y es que: “el conductor ve la caja, o recibe el aviso del navegador y frena”.

dgt radares motos carreteras verano
FOTO: DGT

Sin embargo, para aquellas personas que crean que por seguir ciertas webs o apps tienen controlada la ubicación de las cajas que albergan radares, el director tiene malas noticias para ellos: “Aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están”. Por esa misma razón, es recomendable seguir las indicaciones y no ir más rápido de lo estipulado.

El único sitio fiable con dicha información es la web del Race, en la que disponen de un mapa donde que se puede consultar la ubicación de todos los radares fijos del estado además de otra información útil para el conductor como cámaras, estado del tráfico e incluso las gasolineras más baratas.

TE INTERESA VER:
KL Motors Duel 125: ¡La fusión perfecta de estilo, potencia y comodidad!
dgt radares motos carreteras verano
FOTO: ISRAEL-SUNDSETH

Saber dónde se ubican los radares es una buena forma de evitar cuantiosas multas y la pérdida de varios punto del carnet, también nos ayudará a estar atentos a la carretera y en especial a los tramos de mayor concentración de accidentes. De esta forma podremos anticiparnos a peligros inminentes y a reducir tanto el daño personal como el del vehículo en caso de accidente.

No obstante, y teniendo presente las palabras de Navarro, no debemos dejarnos guiar por ciertas apps o webs de ubicación de las cajas de radares o controles. Lo recomendable es viajar siempre a la velocidad que marca la vía, con pleno uso de nuestras facultades y con nuestro vehículo en óptimo estado. Por lo tanto, si vas a coger la moto próximamente, hazlo siempre con precaución.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!