Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La gama R de Yamaha se viste para su 60 aniversario

15 Sep. 21 | 22:00
Foto: Yamaha

Yamaha vuelve a utilizar sus colores históricos en el mundo de la competición para conmemorar los 60 años en esta disciplina. Una decoración que se utilizada en toda su gama R 2022.

Desde la fundación de la marca de los diapasones en el año 1955, la competición ha sido una parte fundamental de su historia. Yamaha, desde el primer día, pensaba en los circuitos, y prueba de ello fue que, 10 días después de su fundación, participó en la subida en cuesta al Monte Fuji. Prueba que concluyó con la victoria a manos de la YA-1.

Viendo el éxito que podía tener, Yamaha siguió participando en diferentes carreras, a la vez que seguía desarrollando motores más competitivos. En mayo de 1961, la marca japonesa decide participar en el Campeonato del mundo de Velocidad, probando el conjunto piloto/moto con la RD48 de 250 cc. Un hecho que marcó la transformación de la marca hacia el mundo de la competición.

Colores de competición históricos para sus modelos actuales

Victoria tras victoria, Yamaha se ha consolidado durante los últimos 60 años como uno de los fabricantes con más éxitos, con más de 500 victorias en grandes premios, 38 títulos de pilotos, 37 de constructores y 7 títulos de equipo. Un palmarés envidiable y que incentiva a que la marca siga celebrando cada aniversario como si fuera el primero.

Foto: Yamaha

Los colores destinados para la celebración de este 60 aniversario son los que Yamaha define como Speedblock: un carenado blanco con una franja roja continua, guardabarros delantero rojo y el fondo para el dorsal frontal en amarillo. Un diseño que apareció en 1964 y que luciría, por primera vez, Phil Read a lomos de su 250 cc.

El esquema de color Speedblock no tardaría en convertirse en el look de competición de la marca japonesa. Fue su seña de identidad durante dos décadas en Europa, hasta la era de Rainey y Lawson. La aparición a principios de años de este diseño en la YZF-M1, ha hecho replantearse a Yamaha volver a sacarlo en sus modelos de calle.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

Gama R 60 aniversario

Al igual que las famosas motos de competición de Yamaha, los modelos R1, R7, R3 y R125 2022, lucirán la decoración especial GP 60 aniversario. Una carrocería blanca pura dividida por una franja horizontal roja y líneas verticales blancas, crean el mítico diseño Speedblock. El guardabarros delantero rojo va acompañado de unas llantas en color dorado, al igual que sucedía en las motos oficiales de competición.

Foto: Yamaha

La decoración se completa con un dorsal delantero amarillo, un logo conmemorativo del aniversario y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de gasolina y del colín. Es, sin duda, un diseño atemporal que conecta el mundo de la competición con los modelos R de la marca japonesa.

Disponible a partir de noviembre

La gama R de Yamaha ofrece una amplia variedad de modelos deportivos, cada uno de ellos diseñados para disfrutar de las curvas, ya sea con una R1 de 200 CV, o con una R125, para aquellos que buscan una movilidad urbana sin renunciar a la deportividad. Esta nueva gama estará disponible en los concesionarios a partir de diciembre.

Por su parte, el nuevo acabado GP 60 aniversario estará disponible a partir de noviembre de 2021. Yamaha aún no ha anunciado precios para esta exclusiva decoración, pero esperamos que no diste mucho de los que tienen actualmente sus modelos R. Un diseño que será objeto de colección para los más amantes de la marca.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!