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La Honda CBR500R se renueva para 2022

4 Sep. 21 | 22:00
Foto: Honda

Una nueva suspensión y mejoras en la parte ciclo conforman las mejoras de la Honda CBR500R, que sigue queriendo liderar el acceso al carnet A2.

La renovación de toda la gama de la marca del ala dorada ha llegado a su moto deportiva para el carnet A2. La CBR500R, que lleva en el mercado desde 2013, recibe un lavado de cara para seguir reinando en la cilindrada media de motos deportivas. Esta vez, las mejoras han ido centradas en la parte ciclo, algo necesario desde su primera versión.

Los cambios realizados por Honda van dirigidos a mejorar la sensación de conducción del piloto a la hora de afrontar las curvas. Desde la primera CBR500R no se habían realizado grandes modificaciones como la que ha sufrido ahora, que afectan al tren delantero, principalmente. Una nueva suspensión y mejoras en los frenos son las claves para 2022.

Horquilla invertida Showa de 41mm

La novedad más importante, como decimos, de la nueva Honda CBR500R es la introducción de una horquilla invertida Showa de 41 mm, ajustable en precarga, de pistón grande y función separada (SFF-BP). Un cambio más que necesario y que sustituye a la anterior horquilla convencional, para mejorar las reacciones de la moto y la calidad de la conducción.

Siguiendo en el tren delantero, ahora nos encontramos con doble discos de frenos de 296 mm, con pinzas Nissin de anclaje radial y doble pistón, en sustitución del anterior disco de freno simple de 320 mm. Dos discos de freno más pequeños que ayudan a mantener el peso del conjunto a la vez que reduce la presión necesaria sobre la maneta de freno.

Foto: Honda

Nuevo basculante trasero

Para ajustar el peso de la nueva CBR500R, Honda ha diseñado un nuevo basculante trasero, construido en acero de 2 mm, que emplea un elemento transversal hueco e incorpora un nuevo protector de cadena. Un basculante más rígido rotacionalmente y flexible lateralmente que mejora la manejabilidad y las sensaciones en curvas.

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Las llantas, por su parte, pasan a ser de cinco radios, en lugar de los seis anteriores, en forma de Y. Esto se traduce en mayor ligereza y, por tanto, menor peso total. La nueva Honda CBR500R para la báscula en 192 kg, pero curiosamente carga más el peso en la rueda delantera (50,7/49,3), para lograr un mejor agarre del tren delantero y mayor agilidad.

Pequeñas mejoras en el motor

La parte mecánica de la nueva CBR500R es la que menos modificaciones ha recibido. Nos volvemos a encontrar con un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, homologado para la normativa Euro 5 y con una potencia máxima de 48 CV a 8.600 rpm. Un motor robusto y fiable, más que probado desde el lanzamiento de la primera versión, que cuenta con un par de 43Nm a 6.500 rpm.

El único cambio que ha recibido este motor ha sido en la inyección PGM-FI, que mejora la entrega del par motor a bajo régimen, así como la sensación al acelerar. El radiador se ha rediseñado para ser más compacto y ligero. Gracias al escape de doble salida, se logra un sonido grave y deportivo al subir de vueltas.

Foto: Honda

Cuadro LCD personalizable

El cuadro de instrumentos es otra pieza que sufre poca variación con respecto a la actual versión. La nueva Honda CBR500R sigue montando una pantalla LCD, con indicadores de revoluciones, nivel de combustible, consumo medio, kilómetros realizados, reloj, temperatura del motor, marcha engranada y subida de marcha.

A nivel estético, nos encontramos con unos nuevos faros LED, heredados de la CBR650R, más agresivos y potentes que en la versión actual. Los intermitentes laterales y el faro trasero cuentan con la misma tecnología. Como accesorios exteriores, podemos optar por un parabrisas alto ahumado para un mayor confort y deportividad.

Sin fecha de venta definida

La nueva Honda CBR500R contará con un nuevo color denominado Gunpowder Mate, un negro metalizado con detalles en mate y plata para realzar su estética deportiva. Además del que viene siendo su color identidad en los últimos años, Grand Prix Red, pero esta vez con más detalles gráficos en negro, como sucede en la CBR650R.

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Honda no ha informado de la fecha de lanzamiento de esta nueva CBR500R, ni del precio que tendrá. Estaremos a la espera de nueva información por la marca japonesa para conocer estos últimos detalles, aunque podemos dar por seguro que el precio será superior al modelos actual, que se sitúa en 6.900€.

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