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La moto en la ciudad: un ahorro anual de 453 euros frente a otros medios de transporte

5 Mar. 23 | 22:00
Foto: Honda

El estudio “Piensa con el casco” de la compañía AMV revela que, solo en tiempo, ese ahorro equivale a dos semanas de vacaciones. En términos economicos, el ahorro es de 453 euros al año

Ahorro de tiempo y de dinero, más planes de ocio y menos estrés. Estas son algunas de las ventajas conocidas que tienen los automovilistas que se mueven en dos ruedas por entornos urbanos, frente a usuarios de coche o de transporte público, según un estudio elaborado por AMV, compañía especializada en seguros de moto y que se ha encargado de cuantificar las cifras.

En el estudio, realizado en Madrid y Barcelona, en colaboración con la empresa “We are Testers”, han participado 800 personas mayores de 18 años que utilizan moto, coche o transporte público en sus desplazamientos urbanos, y que destacan los beneficios que tienen las dos ruedas frente a otras opciones de movilidad. Siete de cada diez encuestados (moteros y no moteros) afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad. Y son nueve de cada 10 moteros los que lo confirman.

Ahorro de tiempo

En moto se puede ahorrar de media 23 minutos diarios al ir y volver de trabajar. Según el informe de AMV, equivalente en tiempo de dos semanas de vacaciones al año. Es lo que ganan en tiempo los usuarios de moto entrevistados, cuando comparan el tiempo que tardan ahora en sus desplazamientos urbanos, frente a lo que tardaban cuando se movían en coche o en transporte público. Es decir, invierten hasta un 42% menos de tiempo en desplazarse por ciudad a diario”.

Ahorro de dinero

Del estudio se extrae que los moteros que antes utilizaban coche, se ahorran en costes de combustible, parking, revisiones, reparaciones, seguros o impuestos una media de 453€ al año. “Es decir, solo por el hecho de haberse pasado a las dos ruedas, pueden comprar un vuelo de ida y vuelta a Nueva York”, según el estudio.

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Conclusiones del estudio por AMV

Para Audrey Pujol, directora de Marketing de AMV: “Las conclusiones de este estudio ponen en valor la figura del motero y nos permiten cuantificar las ventajas que tiene el hecho de elegir las dos ruedas y, por lo tanto, de pensar diferente, de ‘pensar con el casco’. Como especialistas en seguros de moto desde 1974, entendemos al motero y conocemos sus necesidades de primera mano, por eso pensamos con el casco, como ellos”. Hoy en día, el grupo tiene más de 1 millón de asegurados.

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