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La moto más vendida de la historia

15 Mar. 21 | 22:00
Foto: Diferentes modelos de la Honda Super Cub. Lanzada en 1958, es la moto más vendida de la historia con más de 100 millones de unidades vendidas.

La pequeña Honda Super Cub, que se caracterizaba por su practicidad y ligereza, propulsada por un motor de 49 centímetros cúbicos y con una potencia de 4,5 caballos, era capaz de llegar a los 70 km/h. En sólo cuatro años, se vendieron más de dos millones y en 2008, fecha de su 50 aniversario, acumulaba 60 millones de unidades vendidas. Hoy, supera los 100 millones

Desde su invención en el siglo XIX, la motocicleta se ha convertido en un vehículo indispensable para el hombre. En 1894, uno de los primeros prototipos se presentó en Múnich y comenzó a comercializarse en serie, y desde ese año se han vendido millones de motos en todo el mundo. En sus comienzos, simplemente era una bicicleta con un motor de vapor, pero con el paso del tiempo, la moto se ha convertido en un vehículo de dos ruedas completamente equipado y con mecánicas que llegan a alcanzar los 300 km/h. A finales de la década de los 50 se lanzó la que ha sido la moto más vendida de la historia. Una de las firmas que más motos ha vendido es la marca japonesa Honda, que ha fabricado tres motos que están entre las más vendidas de todos los tiempos.

Honda Super Cub, la más vendida

Es la moto más vendida de la Historia. Desde su creación se han comercializado más de 100 millones de unidades (¡500 veces el total de motos vendidas en España durante el 2018!) y ha sido vendida en más de 160 países con una producción en 15 plantas de 14 lugares del mundo diferentes. La producción de Super Cub comenzó en 1958 en la Fábrica Yamato. La producción en el extranjero comenzó en 1961 hasta la actualidad. Desde 2012, solo el Little Cub estaba en producción en Japón. Sin embargo, la producción de Super Cub se reinició nuevamente en la fábrica de Kumamoto en 2017.

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Foto: Honda Global

1958: SUPER CUB C100. El primer modelo de la moto más vendida de la historia

Nace una moto que hace época: la Super Cub C100. Esta Super Cub de primera generación, presentaba un bastidor de columna vertebral de piso bajo, grandes protectores para las piernas, una transmisión automática de embrague centrífugo de 3 velocidades y un motor OHV de 4 tiempos refrigerado por aire.

Años 60

La Honda CA100 (1962) hizo de las motos Honda parte de la cultura norteamericana. El modelo estadounidense se diferenciaba de su homólogo japonés, tenía dos asientos y carecía de intermitentes. La SUPER CUB C50 (1966) introdujo el motor OHC, abriendo el camino hacia el diseño actual del motor. El rendimiento de seguridad se mejora con luces más grandes, como luces intermitentes y traseras, y el diseño se renueva al tiempo que hereda el gusto del C100.

Foto: Honda Super Cub CA 100 de 1962

Años 70

A finales de la década, en 1978, la marca del ala dorada presenta la SUPER CUB C50. Las mejoras en detalles como un sonido de escape silencioso, un par mejorado de revoluciones bajas a medias para una conducción más fácil y potente y un patrón de cambios más fácil de usar hacen que la moto más práctica del mundo sea aún mejor. Los vecinos de los aledaños de tiendas y puntos de reparto de mercancías, estaban especialmente complacidos de que se facilitara la entrega de periódicos o leche por la mañana temprano y la entrega de telegramas a altas horas de la noche con las pequeñas Super Cub, y su silencioso innovador.

Años 80

En 1981, la CT110 fue una moto de trekking funcional y fácil de manejar para un recorrido informal para disfrutar del esplendor de la naturaleza, como los bosques o las montañas. Además, este modelo fue conocido con el mote de el “Hunter Cub”. Era una moto ideal para una amplia gama de conducción.

Foto: Honda CT 110 Hunter Cub

Dos años más tarde, en 1983 se lanza la SUPER CUB 50 SUPER PERSONALIZADO. Este modelo fue el primer Super Cub equipado con un motor de nuevo diseño que logró una asombrosa economía de combustible de 180 km / l.

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Años 90

Con la entrada a la década de los años 90, coincide el lanzamiento de la ESTÁNDAR SUPER CUB 50. Los cambios de diseño incluyeron un nuevo emblema y franjas en la cubierta frontal, y una cubierta lateral blanca a juego con el escudo de la pierna en lugar de rojo, y la funcionalidad se mejoró con un medidor de combustible mecánico, entre otras características. En 1998 Honda desarrolló el C100 BIZ. Este modelo con una rueda trasera más pequeña, dió a luz un nuevo Cub que conservó su rendimiento al tiempo que aumentaba la capacidad de almacenamiento.

Década del 2000 hasta la actualidad

En el año 2003 Honda lanza el modelo WAVE125. Esta moto es muy popular en el sudeste asiático, especialmente en Tailandia. El versátil Wave 125 se puede utilizar para cualquier cosa. Son realmente duros y versátiles. En 2007 llegó el ESTÁNDAR SUPER CUB 50. Este modelo mejoró la usabilidad y redujo los pinchazos, equipado con la tecnología Tuff-up Tube original de Honda, que consiste en un tubo de doble capa inyectado con líquido anti-pinchazos.

En 2017, ve la luz la Honda SUPER CUB 50. Los faros, volviendo a un diseño redondo, cuentan con luces LED por primera vez en la serie Super Cub. Este modelo combina tecnologías avanzadas con el estilo tradicional de Super Cub, como su emblema incrustado con un logotipo que recuerda al Cub original, colocado en la parte delantera. Ese mismo año y con motivo de la extraordinaria cifra de unidades vendidas, se celebra en la fábrica de Kumamoto de Honda una ceremonia que marcó la producción mundial de la máquina número 100 millones de la serie Super Cub.

Foto: Honda Super Cub C125 2019. La última edición del superventas de Honda

En una escena conmovedora tan típica de Honda, Takahiro Hachigo, el octavo presidente de Honda apareció ante la gran reunión de empleados montando uno de los últimos Super Cubs de la compañía. No hace falta decir que un gran total de 100 millones de unidades para una sola serie de motocicletas representa un récord mundial. Honda está destinada a seguir produciendo Super Cubs como un modo de transporte resistente, eficiente en el consumo de combustible y divertido de conducir que seguirá evolucionando a medida que ayuda a construir un nuevo futuro.

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