Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos Custom Keeway: Cuando lo importante es la estética

24 May. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Keeway es un fabricante chino de motocicletas de baja cilindrada que ha ido invadiendo el mercado mundial con motos “low cost”, principalmente buscadas por principiantes o con pocos recursos.

El fabricante chino presenta una amplia gama de motocicletas que van desde las tradicionales scooter hasta modelos mucho más elaborados estéticamente como las custom. Entre éstas actualmente comercializan tres modelos, ninguno de ellos con motores superiores a los 200cc, por lo que la potencia no está garantizada; se trata de las K- Light 125, Superlight  125 en sus versiones estándar y limited.

Ambas impulsadas con un motor monocilíndrico de 124cc y una potencia nominal  de 7.8KW, la única diferencia entre ellas, más allá de lo estético, es su capacidad de almacenar combustible, ya que los modelos K- Light cuentan con un tanque para casi 12 litros de gasolina, mientras que los modelos Superlight aumentan su capacidad hasta los 15 litros.

Estéticamente diferentes

Los modelos K-Light fueron diseñados con un estilo vintage entre custom o cruiser que hacen recordar la década de los 50 y 60. Ligera como su nombre lo indica, tiene un peso máximo de 144 kilos y una distancia entre sus ejes de 2,14 metros.

En cuanto a sus ruedas, las K- Light llevan montadas unas 90/90-17 adelantes, mientras que atrás cargan un tamaño mucho menor pero más ancho 130/90-15. Por su parte, los modelos Superlight tienen cierta ventaja respecto a su compañera, ya que están diseñadas para llevar mucho más peso y es por ello que son mucho más livianas pese a tener mayor tamaño.

Su peso está en 134 kilos y aumenta hasta los 180 kilos con su carga máxima. La distancia entre ejes es mucho mayor llegando hasta los 2,26 metros. Ruedas de 16 pulgadas para la parte delantera y de 15 pulgadas en la trasera que le dan un aspecto mucho más robusto.

Son ideales para aquellos que aman el estilo custom o cruiser pero que no buscan grandes máquinas o una calidad excepcional.  Su gran desventaja es la poca calidad que tienen en cuanto a manufactura y rendimiento, ya que más allá de lo vistosas y elegantes que se puedan ver en la calle, la calidad de este fabricante asiático es bastante cuestionable.

Claro está, el precio de 2,199 euros nos hace ver que se trata de una moto elegante y liviana pero con una calidad muy inferior a motocicletas del mismo segmento pero de fabricantes mucho más reconocidos.

Más novedades para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

Motos Custom Keeway: Cuando lo importante es la estética
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!