MV Agusta ha presentado una versión especial de su naked de altos vuelos, la Brutale 1000 RR Blue & White ML, de la que sólo existirá una única unidad.
MV Agusta nos tiene acostumbrado a lanzar versiones muy exclusivas y de pocas unidades de sus modelos para conmemorar algún hecho especial que afecta a la marca. Ahora, la marca italiana ha lanzado un versión de la naked Brutale 1000 RR a la que ha denominado Blue & White y de la que sólo fabricará una única unidad para todo el mundo, convirtiendose de esta manera en una moto exclusiva y especial que será objeto de colección.
El diseñador encargado del proyecto ha sido Adrian Morton, diseñador jefe de MV Agusta. El elemento inspirador principal ha sido otros modelos construidos por la marca italiana utilizando el esquema de colores azul y blanco. Se ha basado en modelos como la Brutale 910 R Italia, construida para celebrar que la selección italiana de fútbol ganó el mundial de 2006. También se ha inspirado en la Brutale 800 Italia de 2013 así como en diferentes versiones de la Brutale América.
4 cilindros y 208 cv
Para el motor no se han anunciado cambios, por lo que seguirá ofreciendo los 208 cv de potencia a 13.500 rpm y un par de 115 Nm extraidos del bloque de 4 cilindros en línea y 998 cc. El propulsor cuenta con bielas de titanio y pistones de baja fricción. El paquete electrónico está a la altura de la moto, con la incorporación de la plataforma inercial IMU que gestiona el control de tracción regulable en 8 posiciones y desconectable, sistema anti wheelie, control de salida y cambio quickshifter en ambos sentidos.
Además de la pintura y decoración especial, la moto cuenta con detalles acabados en dorado mate, tales como las placas de aluminio del chasis y del basculante, llantas forjadas de alumino pintadas en dorado con inserciones en color negro, detalles exclusivos en el carenado, depósito y colín así como una placa identificativa que vendrá acompañada de un certificado para confirmar que el número de serie de la moto es el 001/001. No se ha confirmado el precio, aunque sabiendo que la versión básica de la Brutale 1000 RR parte de los 29.999 euros, su precio superará con creces esa cifra.
Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!