Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Aprilia Tuono V4 1100 con aerodinámica de MotoGP

19 Ago. 20 | 16:00
Foto: Aprilia Tuono V4 1100 modelo 2019

No es la primera vez que Aprilia traslada el trabajo aerodinámico en MotoGP a sus modelos de serie. La versión Factory de la RSV4 actual ya monta unos apéndices laterales similares a los que empleó la RS-GP 2019 de MotoGP; así como la variante RSV4 X de edición limitada y 217 cv de potencia

Ducati subió el listón de las Hypernaked con la Streetfighter V4

Ducati cambió las reglas del juego del segmento Hypernaked con su nueva Streetfighter V4, una auténtica superbike sin carenado capaz de rendir 208 cv de potencia máxima con un peso en seco de 178 kg y una estética heredada de la competición. Así han elevado el listón de un segmento en el que la Aprilia Tuono, siempre se ha mantenido en lo más alto gracias a la potencia de su motor de cuatro cilindros en V y a una electrónica heredada directamente de la RSV4.

Foto: Ducati Streetfighter V4 2020 con los 4 alerones heredados de MotoGP

Aerodinámica de la nueva Aprilia Tuono, heredada de MotoGP

Las fotos espía del medio GPone.com de hace pocos días, mostrarían una supuesta nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021, donde vemos, un prominente alerón delantero prácticamente igual al que encontramos en la Aprilia RS-GP 2020 de MotoGP. El prototipo de la nueva Hypernaked de Aprilia se encontraba totalmente embalado en un papel que camufla las formas, pero la aerodinámica delantera resulta imposible de esconder. La Tuono V4 1100 recibirá una serie de cambios en su frontal que afectarán directamente a su aerodinámica inspirados en la moto de Aleix Espargaró y Andrea Iannone, (un apéndice cuyo diseño proviene directamente del Mundial de Fórmula 1) adaptado a la carrocería naked de la Tuono. Esta modificación se debería traducir en una mayor estabilidad a altas velocidades.

Foto: Foto espía publicada por el medio italiano GPone.com de la nueva Aprilia Tuono V4 1100 2021 con aerodinámica heredada de MotoGP

Motor más gordo, para hacer frente a la Streetfighter V4

GPone, el mismo medio italiano que publica las imágenes de la futura Tuono, cuenta también que Lorenzo Savadori (piloto probador de Aprilia) logró parar el cronómetro en 1’50 en Imola. Esto es 4 segundos más lento en relación a la vuelta rápida en carrera de 2019, que fue de 1’46. A tenor de este tiempo en pista, se sospecha que el departamento de competición de la firma de Noale se haya involucrado en el perfeccionamiento del motor de cuatro cilindros en V y dando a entender que la posible Tuono V4 1100 2021, ha recibido un importante incremento en su potencia máxima respecto a los 175 cv del modelo de serie.

Lo más probable es que monte el mismo propulsor de la RSV4 Factory, un V4 a 65º con 217 cv de potencia y un par máximo de 122 Nm. Aprilia querría así, como mínimo, igualar las cifras de la Streetfighter V4.

TE INTERESA VER:
Nueva BMW F 900 R 2025: naked con espíritu deportivo
Foto: Foto espía publicada por el medio italiano GPone.com de la nueva Aprilia Tuono V4 1100 2021 con aerodinámica heredada de MotoGP

Lo que realmente no sabemos con seguridad es de si se tratará de una versión especial al estilo Aprilia RSV-X, o de si estos apéndices aerodinámicos serán elementos de serie en la próxima Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021. En cualquier caso, parece que las moto de producción en serie continúan beneficiándose de la carrera tecnológica de MotoGP.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios