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Nueva Benelli BKX 250 2023

13 Ene. 23 | 22:00
Foto: Benelli

La BKX 250 es la última apuesta de Benelli para reforzar su gama trail A2. Una moto que destaca por su moderno diseño y su versatilidad

La Benelli BKX 250 ya está lista para salir al mercado. Llegará en breve a los concesionarios en dos versiones: la estándar (de corte más off-road) y la S (de corte más asfáltico). Con este lanzamiento, Benelli quiere incorporar a su catálogo de motos una opción perfecta para acceder al mundo de las dos ruedas.

Motor

El motor monocilíndrico de 249 cc está refrigerado por agua, con distribución DOHC, 4 válvulas e inyección electrónica (con cuerpo de 37 mm). Es capaz de generar una potencia máxima de 26 CV. Es un propulsor caracterizado por su fiabilidad y bajo consumo, al que se le han realizado algunos ajustes en los sistemas de escape y admisión, incorporando un silenciador SC Project y un nuevo airbox. También el radiador es nuevo, adaptándose al nuevo diseño con dos columnas verticales que se integran en el diseño frontal.

Foto: Benelli

Chasis y parte ciclo

El chasis de la Benelli BKX 250 es multitubular de acero. En la parte ciclo, monta una horquilla invertida con barras de 41 mm y 180 mm de recorrido, mientras que en el tren posterior, encontramos un monoamortiguador con 180 mm de recorrido, ambos ajustables. El sistema de frenado está compuesto por un disco delantero de 280 mm mordido por una pinza de 4 pistones, en el tren posterior, el disco es de 240 mm y la pinza de pistón simple. Cuenta también con sistema ABS. En la versión estándar, se han montado llantas de aluminio, pero con medida delantera de 19″ para dotarla de más capacidad off-road.

Foto: Benelli

Diseño

El diseño de la BKX 250 sigue el mismo estilo moderno y de calidad de el resto de la gama de la marca. Son destacables las cubiertas del radiador más envolventes, el deflector sobre su óptica frontal o los cubremanos. El motor está protegido de posibles impactos con un cubre cárter. Es una trail que dibuja unas líneas compactas y dinámicas que plasman una moto polivalente e ideal para diferentes tipos de condiciones. Uno de los elementos más característicos es el depósito de combustible de gran dimensión. Según la ficha técnica, tiene una capacidad de 13,5 litros, lo que le proporciona una autonomía de casi 400 km.

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Foto: Benelli

La instrumentación está compuesta por una pantalla LCD, equipa un faro delantero con dos ópticas LED, además del sistema DRL. En la parte trasera el faro se integra en los intermitentes. El esquema de color propuesto por Benelli tiene un acabado mate con detalles en amarillo fluorescente. De momento se desconoce el precio de la nueva Benelli BKX 250, así como de la versión S. Es seguro que llegarán a los concesionarios a mediados de este año 2023.

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