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Nueva Ducati Multistrada V2: Versatilidad para el carnet A2

1 Oct. 21 | 08:30
Foto: Ducati

Ducati ha presentado la nueva Multistrada V2, una bicilíndrica preparada para los que buscan comodidad, diversión y una tecnología única.

Ducati ha arrancado ya con la presentación de la nueva gama de cara a 2022. Tal como sucedió el año anterior, la miniserie web Ducati World Premiere será el eslabón para hacer estas presentaciones. Y, para abrir boca, los de Borgo Panigale han sorprendido con la nueva Multistrada V2, una moto que ellos definen como el placer de viajar cada día.

Y no van muy desencaminados. La nueva Ducati Multistrada V2 busca captar a un público que quiere la comodidad de una moto trail, a la vez que ganan en polivalencia para su uso diario y en ciudad. Todo ello sin perder el estilo único de la marca italiana y un avance tecnológico único como el resto de la familia Multistrada.

Motor bicilíndrico evolucionado

Para el diseño de esta Multistrada, Ducati se ha centrado en mejorar un motor bicilíndrico más que conocido por la marca. En este caso, nos encontramos con una evolución de la unidad Testastretta 11º de 937 cc. Un motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, que entrega 113 CV.

Esta evolución del Testastretta 11º presenta importantes mejoras: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto. Tal como anuncia Ducati, el progreso del motor se hace más notable al montar el cambio rápido.

Mantenimientos prolongados

Como el público objetivo de la nueva Multistrada V2 es el usuario de ciudad o que use la moto para el día a día, se ha introducido una versión de 35Kw, para todos aquellos titulares del carnet A2. Además, los ciclos de mantenimiento se han alargado, siendo el cambio de aceite cada 15.000 km y el reglaje de válvulas cada 30.000 km.

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Y para acompañar a la evolución del motor, se ha creado un bastidor más ágil e intuitivo. Gracias al nuevo sistema de suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO, que vendrá de serie en la versión S, la moto absorbe las irregularidades de la carretera y asegura la máxima estabilidad y seguridad en la conducción.

Menor distancia al suelo

Se ha trabajado en la ergonomía de la moto, para hacerla más cómoda e intuitiva. La altura se ha reducido a 830 mm, con un asiento más estrecho y compacto entre las piernas. De esta forma el piloto llega con más facilidad al suelo, gracias a un arco de montura de sólo 1.790 mm.  Además, en el catálogo Ducati Performance, encontraremos un kit de asientos y suspensión rebajada, que reduce la altura a 790 mm.

Foto: Ducati

El trabajo en el asiento también se traduce en confort de conducción. La nueva forma del asiento proporciona una zona plana que garantiza al piloto libertad de movimientos en la dirección longitudinal, mejorando el nivel de comodidad y permitiendo que cualquiera encuentre su posición óptima.

Con estos cambios, la posición de conducción se ha vuelto más cómoda, gracias en parte a las estriberas heredadas de la Multistrada V4 y que aumentan 10 mm la distancia al asiento. De esta forma el piloto va más erguido y no tiene que flexionar excesivamente las piernas, llevando una postura de conducción más relajada.

Una Multistrada puesta a dieta

Otro aspecto clave es el peso. Ducati ha logrado rebajar hasta 5 kg el peso en comparación con la Multistrada 950. La actualización del motor ha supuesto un ahorro de unos 2kg. Se han aligerado varias partes del vehículo, incluidos los retrovisores, derivados de la Multistrada V4 y los soportes del disco de freno delantero.

La nueva Multistrada V2 monta llantas derivadas de la Multistrada V4, siendo la delantera de 19” y que son unos 1,7 kg más ligeras, generando así una importante mejora del comportamiento dinámico del vehículo. También están disponibles las llantas de radios en el catálogo de Ducati Performance, que han sido significativamente aligeradas.

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Tecnología puntera

Como no podía faltar, la nueva Ducati Multistrada V2 viene equipada con un amplio paquete tecnológico. El paquete incluye ABS Cornering, Vehicle Hold Control, para el arranque en cuestas, Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente ajustables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera.

En la versión S, existe además un paquete de referencia completo opcional, que incluye la suspensión electrónica Ducati Skyhook, Cruise Control, faro full-LED equipado con la función Ducati Cornering Lights, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un panel de instrumentos TFT a color de 5″de alta resolución con interfaz intuitiva y piñas de conmutadores retroiluminadas.

Dos versiones disponibles

Como sucede en el resto de la gama Multistrada, la nueva V2 cuenta con dos niveles de equipamiento: la configuración essential disponible para la Multistrada V2 y para la V2 S; y la configuración Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central. Este último sólo está disponible para la versión S.

La gama de colores se compone del clásico color Rojo Ducati con llantas negras, disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S. También tendremos disponible una nueva decoración gris “Street Grey” con bastidor negro y llantas rojas “GP Red”, que sólo se puede pedir para la versión S.

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