Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Honda SH125i 2023

23 Nov. 22 | 22:00
Foto: Honda

Honda presenta cuatro nuevas opciones de color para uno de los scooters más vendidos en nuestro mercado, el SH125i

Como parte del millón de unidades vendidas de la familia SH, cuyo miembro fundador, la SH50, se puso a la venta en 1984, la Honda SH125 cuatro tiempos llego al mercado europeo en 2001. Desde entonces ha afrontado discreta y consistentemente su misión de ofrecer un transporte elegante, divertido y libre de problemas. Esta primera moto estableció la fórmula del éxito: un motor económico pero enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura, respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro.

Foto: Honda SH125 2001

Con inyección de gasolina PGM-FI desde 2005, durante los 14 últimos años la SH125i ha pasado a representar lo máximo en transporte urbano, con un perfecto equilibrio de elegancia, fiabilidad, economía y auténtica funcionalidad. En 2013, incorporó el motor de baja fricción eSP de Honda (enhanced Smart Power) y el Paro al Ralentí, reforzando tanto su potencia como su economía en el consumo de gasolina. Y en 2017, se actualizó su look con líneas de diseño más marcadas, luces delanteras y traseras de LED y mando de proximidad Honda Smart Key.

En 2020, la SH125i (fabricada en la factoría Honda de Atessa, en Italia) fue efectivamente un scooter totalmente nuevo. Heredera directa de sus antecesoras, la SH125i pasó a ser más rápida, aún más elegante, confortable, práctica y funcional, y tan económica de mantener y utilizar como siempre. Para el modelo 2022 se incorporaron dos nuevos colores luciendo detalles “SH” adicionales   y añadiendo atractivo extra a uno de los vehículos de dos ruedas favorito en Europa. El modelo 2023 es testigo de la llegada de cuatro opciones de pintura más.

Motor

El motor “enhanced Smart Power+” (eSP+) de la SH125i, con 125cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida desarrolla una potencia máxima de 13 CV a 8.250rpm con 12Nm de par motor a 6.500rpm. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) es una tecnología para reforzar la confianza del conductor en condiciones de lluvia y trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. El sistema también puede desactivarse completamente. El radiador, en lugar de ir montado en el frontal de la máquina, está integrado en el motor gracias a una disposición simple y ligera. Su núcleo altamente eficiente permite la utilización de un ventilador ligero y ultra compacto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poiexiss presenta todas las NOVEDADES para 2023

Internamente se emplean tecnologías de baja fricción; la camisa del cilindro usa diminutas estrías en su superficie exterior para mantener un consumo de aceite bajo y mejorar la refrigeración y el cilindro está descentrado para mantener las pérdidas por rozamiento al mínimo. El resultado de todas estas medidas es una excelente economía en el consumo de gasolina (sin el Paro al Ralentí activado) de 45,7km/l (modo WMTC).

Foto: Honda

Máximo ahorro de combustible

Otra tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la SH125i, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Su funcionamiento es suave gracias a un sistema de giro de retroceso, que vuelve el cigüeñal a su posición previa a la admisión, y a un mecanismo descompresor que elimina la resistencia al arranque debida a la compresión. El arranque ACG también se encarga de generar electricidad, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y sus engranajes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Atrévete a dar el siguiente paso: descubre el mundo de la exploración con la renovada KTM 790 Adventure

Chasis y parte ciclo

El chasis de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa el depósito de 7l de gasolina bajo la plataforma del suelo, bajo los pies del conductor, lo que libera 10L de espacio adicional. La altura del asiento es de 799mm y el peso 133,9kg. Las ligeras ruedas de fundición de aluminio y 16 pulgadas siempre han sido claves para la manejabilidad, el aplomo y la estabilidad de la SH125i sobre una amplia variedad de superficies y montan neumáticos tubeless Michelin City Grip en medidas de 100/80-16 el delantero y 120/80-16 el trasero.

El amortiguador trasero dispone de ajuste de precarga en 5 posiciones, con 83mm de recorrido de eje. La horquilla telescópica de 33mm, con 89mm recorrido, asegura un excelente agarre a la carretera y está ajustada para proporcionar una marcha cómoda y controlada. El ABS viene equipado de serie; los dos discos de freno, delantero y trasero, son de 240mm de diámetro; la pinza delantera es de dos pistones, la trasera de un pistón.

Foto: Honda

Diseño y equipamiento

Su elegante look complementa su gran funcionalidad y facilidad de utilización. La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida son señas de identidad del inconfundible y llamativo look de la SH. Menos obvios son los 28L de espacio de carga bajo el asiento, capaces de albergar un casco integral. También incluye una toma de carga USB.

El asiento plano, con su estudiada forma contorneada, proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él, además, junto con la reducida anchura de la plataforma reposapiés, permite un fácil alcance al suelo en parado. Ya que los viajes en ciudad a menudo se hacen con pasajero, hay amplio espacio para dos. El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el cuadro de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se acaba el descuento en el combustible. ¿Ahora qué?

El mando inteligente Smart Key de la SH125i permanece en el bolsillo del conductor y elimina la necesidad de meter y sacar constantemente la llave para el contacto, el tapón de gasolina y el asiento. El mando tiene dos interruptores: la función smart on/off del contacto y la función de “respuesta”, que hace destellar los intermitentes para una identificación del vehículo a distancia.

Foto: Honda

Disponibilidad

La nueva Honda SH125i se ofrece en diferentes configuraciones: SH125i estándar sin accesorios, con Smart top box, con cubre manos y con parabrisas. Para el modelo 2023, la SH125i estará disponible en el esquema de color ya conocido ‘Negro Nightstar Perlado’ y tres nuevas opciones de color: Gris Falcon Perlado, Blanco Cool Mate Perlado y Azul Pacific Mate Perlado.

Dos colores totalmente nuevos, con llantas negras, le aportan un moderno atractivo: Negro Coal (con logo SH rojo en el carenado lateral y gran logo SH negro en el carenado inferior) y Rojo Hyper Red (con logo SH negro en el carenado lateral y gran logo SH rojo en el carenado inferior)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS