Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Kawasaki Eliminator 2023

18 Mar. 23 | 22:00
Foto: Kawasaki

Kawasaki ha presentado oficialmente en el Salón de la Moto de Osaka 2023, la Kawasaki Eliminator. La marca, recupera el mítico nombre con esta nueva cruiser de media cilindrada, que llega con dos variantes distintas: la estándar y la SE

El motor de la Kawasaki Eliminator es el mismo bicilíndrico en paralelo que propulsa las Ninjas 400. Un motor de 398 cc con refrigeración líquida, capaz de rendir una potencia máxima de 48 cv a 10.000 rpm, y un par máximo de 37 Nm a 8.000 rpm. La trasmisión es por cadena, monta un embrague anti-rebote y la caja de cambios es de seis velocidades.

Foto: Kawasaki Eliminator 2023

Chasis y parte ciclo

El chasis multitubular en acero es resistente y ligero. Esto, contribuye a mantener un peso en orden de marcha de sólo 176 kilos. Además, la marca anuncia una altura del asiento de 735 mm. Sin lugar a duda, es una moto muy manejable, perfecta para los usuarios de menor talla. En el apartado de suspensiones, la nueva Eliminator monta una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido. Para el tren posterior, equipa dos amortiguadores laterales ajustables en precarga con un recorrido de 90 mm. Por su parte, el sistema de frenado incluye discos de 310 mm y 240 mm, mordidos por pinzas de doble pistón. Una centralita ABS de Nissin completa el sistema. Las llantas son de 18 pulgadas delante y de 16 pulgadas en el tren trasero.

Foto: Kawasaki

Equipamiento y versión SE

La iluminación de la nueva Kawasaki Eliminator es Full LED. La instrumentación está formada por un cuadro de instrumentos LCD con conectividad bluetooth integrada, pudiendo interactuar mediante la aplicación Rideology de Kawasaki, instalada en nuestro smartphone. De manera opcional, la marca ofrece la posibilidad de incluir accesorios muy interesantes como una parrilla portabultos trasera, puños calefactables o un protector de radiador, entre otros.

Foto: Kawasaki

La nueva Kawasaki Eliminator 400 dispondrá de una versión SE en la que se incluyen algunos elementos extra dentro de su equipamiento estándar. Por ejemplo una pequeña cubierta al faro, protectores de horquilla tipo fuelle, puerto USB-C y un GPS de la marca Mitsuba que, además, monta una cámara delantera y otra trasera para grabar. También ofrece el protector de escape del mismo color negro que el silencioso.

TE INTERESA VER:
Suzuki descataloga la GSX-R 1000
Foto: Kawasaki Eliminator SE 2023

Precio y disponibilidad Kawasaki Eliminator 2023

De momento la marca no ha dado fechas de cuando comenzará su comercialización en los mercados asiáticos, aunque ya se puede reservar en la página web a un precio de 795 000 yenes para la versión estándar (unos 5.600 euros), y 858.000 yenes para la Kawasaki Eliminator SE (poco más de 6.000 euros al cambio). Kawasaki no ha desvelado más detalles sobre su posible comercialización en Europa, pero sería un modelo a tener muy en cuenta. Un claro rival, por ejemplo, para otra japonesa: la Honda Rebel.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!