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Nueva KTM 890 SMT 2023

26 Abr. 23 | 22:00
Foto: KTM

La nueva KTM 890 SMT 2023 es una versión supermotard derivada de la 890 Adventure, con más tecnología y más divertida y radical

Vuelve uno de los modelos más míticos de la firma austríaca. La nueva KTM 890 SMT hereda la estructura de la KTM 890 LC8c, pero con algunos elementos diferentes y sobre todo con una configuración y reglajes completamente distintos. De esta manera se han asegurado de proporcionar unas sensaciones únicas tanto a los usuarios más extremos como a los que buscan algo de adrenalina, pero al mismo tiempo disfrutan de largos viajes sobre dos ruedas.

Foto: KTM

El depósito de combustible, de 15,8 litros de capacidad, juega un papel clave en esta nueva KTM 890 SMT. Ha sido diseñado específicamente para este modelo y mejora la posición y la ergonomía del piloto de manera significativa, aumentando el confort en recorridos largos. Confort que se ha visto optimizado también por la cúpula ahumada de mayores dimensiones, que ayuda a la aerodinámica de todo el conjunto y a proteger del viento al piloto.

Motor y parte ciclo

El motor es el conocido LC8c, un bicilíndrico en paralelo de 889 cc que entrega 105 CV a 8.000 rpm y un par de 100 Nm. Tiene cuerpos de aceleración dobles Dell’Orto de 46 mm. Aunque con bastantes cambios internos que se traducen en una mayor estabilidad y seguridad en las curvas y una respuesta en el puño instantánea pero suave al mismo tiempo. La KTM 890 SMT cuenta con un chasis de acero al cromo-molibdeno con una geometría más cerrada, similar a las KTM Adventure. La estructura es ligera y ágil, y garantiza una gran estabilidad cuanto más rápido aprieta el piloto. El amortiguador está más inclinado para reducir la altura del asiento y acomodar el basculante más largo, lo que contribuye a una posición de pilotaje inclinada hacia delante, así como a la estabilidad en línea recta.

Foto: KTM

Las suspensiones WP APEX (horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm con 180 mm de recorrido, al igual que el amortiguador) son totalmente ajustables y el perfecto complemento de las llantas de 17″. Los neumáticos Michelin PowerGP proporcionan adherencia más que suficiente en asfalto muy resbaladizo y han sido especialmente seleccionados por sus especificaciones y adecuación a las exigencias de la KTM 890 SMT.

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Equipamiento tecnológico

Para concluir debemos destacar la gran pantalla TFT de 5” que preside el manillar, totalmente configurable y en la que podemos consultar y ajustar todos los parámetros. Entre los que destacan los 3 modos de conducción: RAIN, STREET y SPORT. Como extra se puede añadir un cuarto, TRACK, en el que podemos modificar a placer los modos de aceleración y el control de tracción en 10 niveles diferentes.

Foto: KTM

Precio y disponibilidad

Esta KTM está ya disponible para reservar desde este mismo mes de abril en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca, por un precio final de 14.275 euros. Para más información podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web de la marca.

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