Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva KTM BRABUS 1300 R Edition 23

14 Feb. 23 | 22:00
Foto: BRABUS 1300 R Edition 23

Potencia y lujo se dan la mano en el nuevo capítulo de la colaboración entre el fabricante de motocicletas KTM, y la mundialmente conocida marca alemana de movilidad de lujo BRABUS

Tras la entrada inicial de la marca de movilidad de lujo en el mundo más exclusivo del motociclismo moderno, esta edición especial altamente limitada es la continuación de la exclusiva KTM BRABUS 1300 R lanzada en 2022. Una evolución directa de su predecesora, caracterizada por lo mejor de ambas marcas, con nuevos rasgos distintivos y una identidad propia totalmente única.

Foto: Nueva BRABUS 1300 R Edition 23

La producción se limitará a 290 unidades, disponibles en mercados seleccionados, abriendo la puerta a un elitista grupo de BRABUS Night Riders. Audaz. Lujosa. Espectacular. La KTM BRABUS 1300 R Edition 23 es sinónimo de diseño de lujo, de la típica atención al detalle BRABUS y de exclusividad ultralimitada. Creada para hacer toda una declaración de intenciones y fusionar la energía pura y lujosa con la precisión de una moto KTM.

Motor

La plataforma de la 1300 R Edition 23 sigue siendo la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO. Como evolución de KTM en el segmento de motos de altas prestaciones, este modelo ofrece lo mejor en experiencias de pilotaje de vanguardia, ergonomía sin concesiones y el corazón palpitante de la moto: un excepcional motor V-Twin LC8 que produce 180 CV a 9500 rpm y 140 Nm de par a 8000 rpm. El doble silenciador slip-on BRABUS anuncia su carácter inconfundible, así como su abrumador sonido.

Foto: Nueva BRABUS 1300 R Edition 23

Parte ciclo

Desde un punto de vista técnico, la KTM BRABUS 1300 R Edición 23 está equipada con la última tecnología de suspensiones semiactivas WP APEX. Esto permite a los pilotos seleccionar entre seis modos de conducción específicos o en modo AUTO, que se adapta automáticamente a la carretera y a las condiciones de pilotaje. Siguiendo la inspiración en el diseño de la gama de supercoches exclusivos, la BRABUS 1300 R Edition 23 también está equipada con unas llantas forjadas BRABUS Monoblock Z. Los procesos de fabricación más avanzados y un acabado totalmente nuevo en “Platinum Black” garantizan el característico look BRABUS, así como una máxima resistencia.

TE INTERESA VER:
Nueva gama de accesorios originales Ducati para viajar por asfalto o tierra

Diseño

La nueva BRABUS 1300 R mantiene y amplía su identidad “Negra y Audaz” con una colección de nuevas características. Una máscara de faro distintiva, tapas laterales de carbono visto, espectaculares tomas de admisión, así como las características franjas BRABUS en la entrada de aire realzan el look único de la Edition 23. Las tapas laterales y los conductos de aire rediseñados son otro homenaje a décadas de experiencia en el procesamiento de fibra de carbono preimpregnada.

Foto: Nueva BRABUS 1300 R Edition 23

En consonancia con el estilo deportivo y agresivo del diseño, la base del asiento en una sola pieza de fibra de carbono incorpora ahora una tapa del asiento del pasajero totalmente nueva. Adoptando los rasgos de diseño de la tapa de alternador y a juego con el color de la carrocería, esta incorporación confiere a la BRABUS 1300 R Edition 23 un look más compacto y potente. El asiento se ha retapizado con el patrón de costura “Crest” de BRABUS. Por último, se han fabricado unos espejos retrovisores de tope de manillar totalmente nuevos para rematar el aspecto único de la moto, al tiempo que permiten unos ajustes muy precisos.

Disponibilidad y precio

Para añadir un toque extra de exclusividad, la BRABUS 1300 R Edition 23 se ofrece en 2 exclusivos colores: “Superblack” y “Stealth Gray”. La producción se limitará a 145 unidades para ambas variantes, es decir, un total de 290 unidades. Están disponibles previa reserva, a un precio de 42.500 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!