Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022

15 Sep. 21 | 16:00
Foto: Moto Guzzi
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Moto Guzzi presenta las primeras imágenes de la nueva V100 Mandello y anuncia la remodelación de su factoría de Mandello del Lario, además de celebrar su centenario

La Moto Guzzi V100 Mandello es una moto completamente nueva, con un motor completamente renovado. Sigue siendo un bicilíndrico en V de 90° con el cigüeñal situado en posición longitudinal a la marcha. Sin embargo, la estructura de las culatas ha sido modificada. El inédito motor de la la marca italiana contará además, con refrigeración líquida.

Foto: Moto Guzzi

Nuevo motor de refrigeración líquida

La nueva Moto Guzzi V100 Mandello sustituye el tradicional sistema de refrigeración por aire, para pasar a uno de refrigeración líquida. Los conductos de admisión y escape están girados 90°, con los escapes saliendo hacia abajo y la admisión situada entre los cilindros. También es nuevo el sistema de distribución, con dos árboles de levas en cada culata, colocados en posición horizontal y accionados por cadena y engranajes desde el cigüeñal. Más allá de su nuevo propulsor, la V100 incorpora un nuevo semicarenado y un manillar de doble altura, lo que se traduce en una posición de conducción erguida y cómoda.

Foto: Moto Guzzi

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, con horquilla invertida y monoamortiguador trasero. El basculante es monobrazo, en cuyo interior discurre la transmisión por cardán. El sistema de frenado corre a cargo de unas pinzas Brembo de anclaje radial. Se ha cuidado mucho la ergonomía y sus capacidades turísticas. Sus líneas son neo-clásicas, deportivas y limpias. Incorpora un gran faro Full LED de doble óptica, un piloto trasero rectangular, un asiento generoso a doble altura e instrumentación de gran pantalla TFT a color táctil y con conectividad Bluetooth.

La V100 Mandello también tendrá versión especial 100 aniversario, con decoración especial, asiento de Alcántara y suspensiones Öhlins. Moto Guzzi no ha desvelado de momento más datos técnicos, así que habrá que esperar a su lanzamiento en noviembre, en el salón Eicma de Milán. En la pagina web de la centenaria firma italiana puedes ver el video completo.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!