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Nueva MV Agusta Brutale 800 2021: La tricilíndrica italiana se renueva

13 Feb. 21 | 22:00
Foto: MV Agusta

MV Agusta ha presentado sus novedades de cara a 2021, donde encontramos una gama renovada Brutale 800 en todas sus variantes.

La marca italiana MV Agusta se ha unido a las marcas que han renovado parte de su gama para 2021. Una de las actualizaciones viene en su gama Brutale 800. Un modelo que llevaba sin grandes cambios desde 2018 y que, para este año, nos trae grandes novedades en todas sus variantes.

Nos encontramos con un modelo muy exclusivo, como suelen ser todas las creaciones de MV Agusta y cuyas variantes son la Rosso, RR y RR SCS. En cada una de ellas se ha mejorado tanto el motor como el chasis, para crear una moto más manejable y adaptada a las nuevas necesidades. La llegada de la Euro 5, como era de esperar, también llega a los motores de MV Agusta.

Motor adaptado a la nueva normativa

Como decimos, la empresa italiana ha mantenido las cualidades de su famoso motor tricilíndrico, pero ahora adaptado a la nueva normativa Euro 5. Nos volvemos a encontrar con los tres cilindros en línea de 798 cc de 112 cv a 11.000 rpm en la versión Rosso, y 140 cv a 12.300 rpm en la versión RR y RR SCS.

Gracias a las mejoras del motor, MV Agusta ha logrado un par máximo de 8,67 kgm en la Rosso y 8,87 kgm en las otras dos versiones. También ha reducido la fricción en la distribución y en las válvulas, y se han modificado los inyectores y la presión de inyección, logrando que sea mayor que en la anterior versión.

MV Agusta Brutale
Foto: MV Agusta

Escape made in Italia

MV agusta siempre se ha caracterizado por la estética de sus modelos, hechos con pasión  y un estilo único. La nueva Brutale 800 viene con un trabajo especial en el sistema de escape, rediseñándolo para una mayor eficiencia y que sea acorde a la nueva estética del modelo. Todo ajustado para que se cumpla con la Euro 5. Una obra de arte, como no podía ser menos.

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Con respecto al embrague, ha sido ajustado para una mejor fiabilidad. Este modelo monta la tercera generación de cambio rápido EAS 3.0, que nos ayudará a un cambio más preciso y rápido. Sólo la versión RR SCS (Smart Clutch System) cuenta con embrague automático Radius CX y multidisco húmedo.

Chasis más rígido

En busca de un mejor manejo y una moto más ágil, MV Agusta ha reforzado el chasis de aluminio mediante placas soldadas, logrando una mayor rigidez. La suspensión trasera, por su parte, pasa a ser monoamortiguador y recibe nuevas bieletas para ser más eficiente, mientras que en la delantera sólo se ha modificado la horquilla, de 43 mm Marzocchi, ajustable en rebote y precarga.

Los frenos no han sufrido cambios. Se mantienen los dos discos delanteros de 320 mm con pinza radial Brembo de 4 pistones y 32 mm de diametro, mientras que en la parte trasera tenemos un disco de 220 mm con pinza doble de 34 mm de diámetro. Ambos cuentan con sistema ABS con mitigación de la elevación de la rueda trasera y función de giro.

MV Agusta Brutale
Foto: Mv Agusta

Llega el IMU a la Brutale

El confort también es algo que le interesa a los italianos. El sillín se ha rediseñado, contando con un nuevo tipo de espuma, más confortable. En el manillar donde nos encontramos con nuevos conmutadores, incluyendo la funcionalidad de velocidad de crucero y control de lanzamiento, esta última sólo disponible en la versión RR y RR SCS.

Gracias al nuevo IMU, contamos con ocho niveles de control de tracción, antiwheelie y cuatro modos de conducción: Sport, Race, Rain y Custom. Todos ellos controlados mediante un joystick y que veremos en la nueva pantalla TFT de 5,5”. El faro es totalmente LED, con luces DRL y función de curvas gracias al sensor de inclinación.

Con variante para el A2

Para una actualización tecnológica total, la MV Agusta Brutale 800 contará en toda su gama con aplicación MV Ride, sensor GPS y rastreador Bluetooth Mobisat. Con todo esto, la marca italiana mantiene la exclusividad, sobre todo a nivel estético, de uno de sus modelos más icónicos.

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La nueva gama Brutale 800 tiene previsto llegar a España en breves. Los precios arrancarán desde 13.400 euros para su versión Rosso, la cual es adaptable al carnet A2 a través de la limitación. Las versiones RR y RR SCS tendrán un precio de lanzamiento de 17.000 euros y 17.500 euros respectivamente. Todas ellas con 3 años de garantía.

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