Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Norton V4CR: una brutal naked Café Racer de 185 CV

29 May. 23 | 22:00
Foto: Norton V4CR

Norton Motorcycles ha lanzado su primera motocicleta naked deportiva y la café racer británica más potente: la V4CR

La Norton V4CR ofrece un diseño artístico moderno junto a una increíble experiencia de conducción. Meticulosamente construida a mano en la sede central de la empresa en Solihull, la nueva naked británica hereda todas las características del ADN de Norton con la belleza de sus líneas fluidas, el ángulo de avance distintivo del motor y la silueta de reloj de arena característica.

El carenado de fibra de carbono revela la escrupulosa atención al detalle en el chasis de aluminio fabricado a mano. La nueva Norton V4CR es la segunda moto propulsada por el motor V4 a 72 grados, 1200 cc y refrigeración líquida de Norton, que ha sido optimizado para generar una potencia de 185 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. Gracias al sistema de escape de titanio y el motor V4, el sonido icónico del motor Norton está asegurado.

Equipamiento y acabados premium

El equipmiento de la nueva V4CR incluye el Quickshifter, un sistema automático de luces intermitentes, suspensión delantera y trasera ajustable Öhlins, frenos Brembo, un sofisticado control de tracción sensible al ángulo de inclinación y tres modos de conducción (mojado, carretera y deportivo). De serie, la Norton V4CR incorpora iluminación LED, encendido sin llave y una pantalla TFT de seis pulgadas a color.

En cuanto a los acabados, la versión Manx Platinum presenta una carrocería de color platino complementada con paneles de carbono, un llamativo asiento naranja y ruedas de carreras OZ de aluminio forjado. La segunda opción, la V4CR Carbon, presenta una carrocería de fibra de carbono, con un asiento negro y ruedas BST de fibra de carbono.

“Una expresión de diseño impecable y rendimiento embriagador”

El Dr. Robert Hentschel, CEO de Norton Motorcycles, dijo: “La Norton V4CR es una expresión de diseño impecable y rendimiento embriagador. Tomamos la ingeniería de la V4SV y quitamos la cubierta exterior para garantizar que el piloto obtenga una experiencia de conducción verdaderamente desinhibida. Nuestros equipos de ingeniería y diseño han sido meticulosos en su enfoque, desde los bocetos iniciales hasta la producción del concepto y los toques finales finales. La moto es la culminación de todos nuestros aprendizajes e inversiones durante los últimos tres años y estamos encantados de poder compartir ahora esta muestra del futuro de Norton”.

Foto: Norton

Disponibilidad y precio

Con un precio cercano a los 50.000 euros, solo se fabricarán 200 unidades de esta Café Racer producida por Norton, propiedad de TVS. Estará disponible en dos esquemas de color, Carbon o Manx Platinum. El lanzamiento de la V4CR, la primera naked deportiva de Norton, se produce después de haber presentado ya la V4SV rediseñada y la Commando 961 de nueva generación, lanzada el año pasado.

TE INTERESA VER:
Motosan.es, medio líder del sector de la moto en España

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!