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Nueva SWM SM125R, ahora con ABS

14 Dic. 22 | 22:00
Foto: SWM SM125R 2023

Para la renovación de la SM125R, SWM ha querido aportar aún más calidad recurriendo a componentes Premium en un producto que, ya de por sí, es la representación de la excelencia del ‘Made in Italy’

Con los 50 años ya cumplidos, la mítica marca italiana afincada en Varese sigue imprimiendo el gen “R” a todos sus modelos con intensas renovaciones para seguir manteniendo su competitividad “Made in Italy”. El último en actualizarse es la Supermotard SM125R que ahora recibe componentes de primera calidad como el sistema ABS de serie, neumáticos Michelin o suspensiones regulables de Fast Ace sobre una sólida estructura pintada en un llamativo rojo con potente y sofisticado motor propio “Bialbero”.

La nueva edición de la supermotard SM125R manifiesta el legado histórico de la marca italiana SWM que acaparó varios títulos mundiales en todas las especialidades del off-road durante las décadas de los ochenta y noventa, a lo que se añade la experiencia de su equipo técnico en las marcas Cagiva, Husqvarna y Aprilia.

Foto: SWM

Motor Bialbero

El motor es de cosecha propia con formas muy compactas y mucha tecnología en su interior con nombre propio “Bialbero” en referencia a la utilización para la distribución de un doble árbol de levas (DOHC) que acciona en la culata 4 válvulas. Además de ello, el Bialbero recurre a medidas internas de “carrera corta” (58×47,2 mm), cilindro de aluminio producido por Gilardoni, refrigeración líquida, elevada relación de compresión (12,8:1), inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades. Bajo homologación Euro5, el Bialbero registra una potencia máxima de 15 CV a 10.500 rpm y un par de 11,0 Nm a 8.500 rpm. El escape discurre por el lateral izquierdo del cilindro terminando en un deportivo silencioso.

Chasis y parte ciclo

Esta SM125R parte de una sólida estructura de simple cuna desdoblada bajo la salida del escape construida en acero al cromo-molibdeno con subchasis trasero desmontable responsable de que, en la báscula, arroje un ligerísimo peso en orden de marcha de tan sólo 110 kg. Para las suspensiones, SWM ha confiado en la firma Fast Ace aportando una horquilla invertida con barras de 41 mm de sección y un recorrido de 250 mm con la peculiaridad de disponer de ajuste en extensión a través de un pequeño tornillo allen en el tapón superior de las botellas, algo poco habitual en una moto de 125 cc. La colaboración de Fast Ace en esta SM125R se continúa en el tren posterior con un monoamortiguador que recibe el sistema de progresividad variable “Soft Damp” de SWM a través de bieletas y proporciona un recorrido a la rueda también de 250 mm.

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Foto: SWM

En lo que respecta a las ruedas la SWM SM125R emplea llantas de aleación en 17 pulgadas con 10 palos calzadas con unos neumáticos deportivos de asfalto Michelin Pilot Street. La llanta delantera incorpora un disco sobredimensionado de 300 mm, mientras que la trasera lo hace con uno de 220 mm; en ambos casos se dispone de pinzas flotantes con el fin de “morder” ambas caras del disco con la misma presión, obteniendo un magnífico rendimiento de frenado. Si bien el mencionado sistema de discos y pinzas sigue siendo el mismo de la versión precedente, en esta actualización de la SM125R se abandona el funcionamiento combinado CBS por un más efectivo ABS de doble canal independiente equipado de serie.

Equipamiento electrónico

Aunque la instrumentación en una supermotard pasa a un segundo plano, la nueva SM125R emplea una pantalla LCD de alta nitidez con mucha información y cinco testigos luminosos, pensando en ser empleada incluso en los desplazamientos urbanos de diario, además de pasar unos buenos momentos lúdicos derrapando en circuitos. La pantalla muestra el velocímetro con grandes dígitos y un cuentavueltas gráfico, conmutando otra información como reloj horario, cuentakilómetros total/2 parciales, tiempo del viaje, velocidad media y horas de funcionamiento en diez visualizaciones conmutables.

Foto: SWM

Para su utilización en vías públicas se agradece la utilización de unas estriberas con inserciones de goma que no dañan el calzado, además de estriberas y asideras laterales para el pasajero. Novedad en esta última SM125R es la adopción de la tecnología LED para todos los componentes del alumbrado (faro, piloto trasero e intermitentes) además de paramanos en el manillar de serie.

Precio y disponibilidad de la SM125R

La nueva SWM SM125R está disponible en la red de puntos de venta de SWM al precio de lanzamiento de 3.489 € (precio tarifa 4.089 €) en un único esquema de color: Rojo/Blanco combinado con tonos grises.

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