Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Zero SR-X HUGE Design

23 Feb. 23 | 22:00
Foto: Zero SR-X

Zero desvela las imágenes de la espectacular SR-X, una concept bike única en su especie fruto de la completa transformación de una Zero SR/S a manos de HUGE Design

Zero Motorcycles, el líder mundial en motocicletas eléctricas y propulsores eléctricos, acaba de desvelar las imágenes de la espectacular SR-X, una concept bike única en su especie fruto de la completa transformación de una Zero SR/S y que llega como la última creación de su programa de desarrollo DESIGN THE FUTURE que ha producido algunas de las motos eléctricas más innovadoras y creativas del mundo. Este programa reúne a algunos de los diseñadores e ingenieros más talentosos de la industria para impulsar los límites de lo posible en el sector de las motos eléctricas.

Foto: Zero SR-X

En esta ocasión, Zero Motorcycles vuelve a reunirse con HUGE Design, empresa también californiana especializada en todo tipo de diseños industriales liderada por Bill Webb, quien una vez más ha desempeñado un papel clave en la visión de Zero para el futuro. Webb fue responsable del diseño de la popular FXE y de su anterior prototipo, la Zero SM. El SR-X es el último ejemplo tanto de su diseño visionario como del compromiso de Zero con la innovación. Esta concept bike con semi-carenado evidencia nuevamente el liderazgo de Zero dentro de la industria de las motocicletas con sistemas de propulsión eléctrica pues la SR-X exhibe una combinación de rendimiento y estilo.

Diseño de HUGE Design

Bill Webb. CEO de HUGE Design, explicaba que: “La SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motos eléctricas, combinando líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con una postura agresiva y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motocicletas deportivas. Este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito

“Queríamos que los verdaderos pilotos deportivos apreciaran el enfoque de diseño sutil y equilibrado: moderno, futurista y limpio sin sacrificar el aspecto de alto rendimiento y el atractivo de las motocicletas más prestacionales. El chasis y la mecánica de la SR/S que Zero diseñó son impresionantes a la vista y queríamos que la moto desnuda por debajo fuera parte de la composición final”, añadía Webb.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Piega 452, a la conquista del A2

En palabras de Zero Motorcycles

Brian Wismann, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Zero, también estaba lleno de elogios por el diseño: “Cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica. Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la concept bike SR-X. Propulsada por el avanzado motor eléctrico ZF75-10 de Zero y la última batería de iones de litio ZF17.3, la SR-X representa una audaz visión para el futuro de la motocicleta. No podemos esperar a ver cómo esta concept bike inspirará el futuro de la industria y seguirá empujando los límites de lo posible”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!