Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo Super Soco CUmini

29 Sep. 21 | 16:00
Foto: Super Soco
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Super Soco, la marca especializada en motocicletas y scooters eléctricos en la que interviene Xiaomi, acaba de lanzar en España su modelo más económico. Se trata del Super Soco CUmini, un pequeño scooter eléctrico homologado como ciclomotor

La recién llegada CUmini se incorpora al catálogo de la marca, junto al CUx, el TS50, el TC50, TCmax y el CPX. Cada uno con sus particularidades y sus prestaciones, pero todos tienen como denominador común la movilidad eléctrica en las grandes ciudades. Sus medidas son: 1.084 milímetros de alto, 695 de ancho y 1.655 de largo, junto a un peso de 57 kilos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM refuerza la nueva KTM 390 ADVENTURE con más libertad de espíritu para todo tipo de aventureros

Motor y batería del CUmini

Para desplazarse el conjunto utiliza un motor de 600 W de potencia nominal acoplado en el buje de su rueda trasera con el que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Alimentando a este motor se encuentra una batería extraíble fabricada por ATL de 48 V y 20 Ah con un asa en su parte superior para facilitar su transporte y recargarla en cualquier enchufe doméstico con el cargador que se entrega con el vehículo.

Foto: Super Soco

Su peso asciende hasta los 7,5 kg, así que se nos hará algo pesada hasta nuestro hogar. Además, Super Soco ofrece para su batería una garantía de 30 meses sin límites de ciclos de carga. Esta batería, que en un enchufe doméstico tarda 7 horas en cargarse por completo, ofrece una autonomía de 29 kilómetros. Una cifra algo baja pero suficiente para desplazamientos exclusivamente urbanos. Evidentemente su velocidad máxima es de 45 km/h, por tratarse de un ciclomotor.

Parte ciclo y equipamiento del Super Soco CUmini

Sus llantas de 12” le otorgan una elevada agilidad en el entorno urbano, que se suma a la plataforma plana, y sus 57 kg de peso para lograr un cóctel perfecto para este medio. Para frenar incorpora un disco delantero y otro trasero con frenada combinada, monta una horquilla telehidráulica convencional y un par de amortiguadores traseros que se asientan en un basculante de doble brazo de acero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Voge presenta en el EICMA su scooter SR4 350
Foto: Super Soco

Tecnológicamente se encuentra a la vanguardia de su segmento, incluyendo por ejemplo alarma, que inmoviliza el vehículo frenando la rueda trasera en caso de intento de robo y emite sonidos para disuadir a los ladrones, o su pantalla LCD de ultima generación. Además, se puede activar con un mando que permite conectar y desconectar el vehículo a distancia sin necesidad de utilizar llave. La única llave que utiliza sirve para abrir el asiento y acceder a la batería de litio para quitarla y llevarla al punto de carga.

Precio y disponibilidad

El nuevo cicloscooter eléctrico CUmini se encuentra disponible en toda la red de puntos de venta de Super Soco, al precio de lanzamiento de 1.695 euros, y se ofrece en dos esquemas de color: rojo y gris.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM refuerza la nueva KTM 390 ADVENTURE con más libertad de espíritu para todo tipo de aventureros

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!