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Nuevos colores para la Honda MSX125 Grom 2023

25 Nov. 22 | 22:00
Foto: Honda

La divertida MSX125 llega a 2023 con su clásico estilo retro-cool, actualizada con la disponibilidad de dos nuevos colores, con ruedas doradas y un gran logo gráfico de estilo retro

Una carrocería completamente rediseñada para el modelo 2021 aportó a la MSX125 Grom un nuevo lenguaje de diseño; joven, divertida y también fácil de desmontar para que la creatividad de su dueño se ponga a trabajar. El cuadro de instrumentos LCD también fue actualizado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de posición del cambio.

Ahora, afrontando su décimo año de ventas, el motor refrigerado por aire de la Grom mantiene sus prestaciones utilizables en el mundo real con una quinta marcha para ayudar en los desplazamientos más largos. Y la parte ciclo (ampliamente experimentada y probada) continúa ofreciendo una moto de pequeñas dimensiones con cualidades de suspensión, frenada y manejabilidad propias de moto grande.

Estilo y equipamiento

Hay una originalidad especial en la carrocería de la MSX125 Grom; una personalidad distintiva que mezcla la modernidad de su impecable faro de LED, su reducido asiento y subchasis con la imagen retro de sus paneles laterales y tapas del depósito súper compactas. Esta es una moto que está diseñada alrededor del concepto de adaptabilidad y fácil personalización (toda la carrocería se fija con seis tornillos a cada lado, un detalle resaltado por los grandes contornos de los tornillos que añaden otro toque de diseño único).

Foto: Honda MSX125 2023

El acabado de la horquilla delantera USD en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en brillante contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros.  Fácil de leer para su compacto tamaño, el cuadro LCD digital de instrumentos incluye un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj.

Motor

El motor de 125cc, dos válvulas y refrigeración por aire es capaz de rendir una potencia máxima de 10 CV a 7.250rpm, con un par máximo de 10,5Nm a 5.500rpm. Ofrece una mezcla perfecta de enérgicas prestaciones con versatilidad útil y accesible. Realmente este modelo es muy divertido dando gas; la caja de cambios de cinco velocidades aumenta el placer de conducción (y la funcionalidad) y permite una velocidad máxima de 94 km/h.

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El embrague de activación manual ofrece una experiencia de motocicleta de mayor cilindrada, mientras que las ruedas de 12 pulgadas proporcionan una viva respuesta en ciudad además de la posibilidad de rodar tranquilamente en una marcha larga (perfecta para serpentear fácilmente entre el denso tráfico de la ciudad).

También es económica, con una autonomía de 66,6 km/l (modo WMTC), gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción tales como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en el tren de válvulas. Una sofisticada PGM-FI garantiza una combustión altamente eficiente y trabaja en conjunto con la admisión de aire y el escape para ofrecer una gratificante experiencia al acelerar. Un gran airbox de 2,5L y un filtro de papel húmedo, tipo panel, proporcionan un flujo de aire abundante y uniforme.

Foto: Honda MSX125 2023

Chasis y parte ciclo

Un bastidor mono columna de acero garantiza un núcleo resistente. Su rígido tubo de sección rectangular une la pipa de la dirección directamente con las placas del pivote del basculante y todos los demás componentes van visiblemente suspendidos del bastidor, contribuyendo en gran medida a su look minimalista. La estructura del bastidor también permite una eficiente ubicación de los componentes relacionados con la PGM-FI y de los elementos eléctricos dentro de la tapa del depósito, y la capacidad de gasolina es de 6L. La distancia entre ejes es de solo 1200mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25°/81mm. El peso en orden de marcha es de 103kg. Una baja altura del asiento de 761mm hace a la MSX125 Grom muy manejable; su tamaño también asegura que los conductores de caravanas puedan cargarla, descargarla, transportarla y usarla fácilmente.

Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla USD de 31mm reduce el peso no suspendido y, gracias al área de presión más grande de sus pistones (en comparación con una horquilla telescópica estándar), ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido. Un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero, en forma de H, de sección rectangular.

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Sus ruedas de fundición de aluminio de 12 pulgadas y 5 radios incorporan llantas de 2,5 pulgadas de anchura. Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220mm y 190mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS funciona mediante una IMU para minimizar el levantamiento de la parte trasera.

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