Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Öhlins Racing y la ‘Cleanest Dirt Bike Ever’

15 Feb. 23 | 08:30
Foto: Ohlins

El fabricante de suspensiones Öhlins tiene como objetivo desarrollar la primera suspensión de motocicleta de cero emisiones del mundo. Un proyecto en busca de impulsar la innovación en la transición ecológica de los vehículos.

Öhlins Racing, fabricante líder mundial de suspensión de carreras, está comenzando a tomar medidas para minimizar su huella de carbono. La compañía anunció que ha comenzado oficialmente el proceso para obtener más información sobre la descarbonización de su cadena de producción, con el objetivo de producir la primera suspensión de motocicleta de cero emisiones del mundo.

Öhlins ha asumido este esfuerzo como socio proveedor oficial del proyecto Cleanest Dirt Bike Ever, un proyecto iniciado por el fabricante sueco de motocicletas eléctricas CAKE, junto con la empresa energética europea Vattenfall. Cleanest Dirt Bike Ever tiene como objetivo producir la motocicleta más limpia posible para 2025, al tiempo que arroja luz sobre los costos ocultos de carbono de la producción de vehículos eléctricos.

TE INTERESA VER:
Jorge Martínez Aspar y sus campeones ponen el broche final a un Racing Legends de récord

Hacia una fabricación más limpia

Como proveedor importante del mercado mundial de vehículos y motocicletas, Öhlins anuncia este compromiso empresarial para impulsar la innovación y ser el líder del sector en la transición hacia la descarbonización. Un sector industrial que, en vista de la agenda 2030 de Europa, debe renovarse por completo para cumplir con los objetivos de emisiones cero previstos.

“Para que podamos construir sobre este legado y seguir siendo competitivos en el futuro, necesitamos aprender más sobre soluciones y desarrollos que nos permitirán enfrentar los desafíos climáticos de hoy”, dice Henrik Johansson, Director General de Öhlins Racing. “Ser parte de Cleanest Dirt Bike Ever nos ha inspirado a explorar formas nuevas e innovadoras de minimizar nuestra huella de carbono”.

TE INTERESA VER:
Navegador de moto GPS TomTom Rider 550
Foto: Ohlins

Objetivo cero emisiones

Uno de los primeros pasos que ha dado Öhlins para determinar la escala total de sus emisiones de carbono y reducirlas al mínimo en el futuro es un mapeo del ciclo de vida del producto. Esto se hará en colaboración con estudiantes del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo (KTH), donde se realizará una evaluación completa del ciclo de vida (LCA) y cálculos adicionales. Una inversión destinada a logar mejorar el cumplimiento básico de los futuros estándares de emisiones.

Robert Brinkmark, Director de departamento en Öhlins Racing, dice: “En el futuro, nuestros clientes en la industria de los vehículos demandarán inevitablemente productos fabricados con materiales neutros en carbono, y debemos poder cumplir con sus requisitos. Trabajar ahora significa que tendremos la oportunidad de acercarnos lo más posible a cero emisiones en el futuro, sin comprometer la calidad, la seguridad y el rendimiento que nuestros clientes esperan de nuestros productos”.

TE INTERESA VER:
SWM promociona sus ACE OF SPADES 125 y OUTLAW 125 a precios imbatibles

Dando pasos hacia las nuevas normativas

Öhlins está a bordo como proveedor oficial de productos de suspensión para CAKE y Cleanest Dirt Bike Ever de Vattenfall. La bicicleta en sí será una versión descarbonizada del modelo CAKE Kalk OR, que tiene como objetivo entrar en producción en serie para 2025. Aunque las motocicletas de CAKE no emite dióxido de carbono cuando funciona, sí que se produce esa huella de carbono en el proceso de fabricación.

Öhlins Racing tiene como objetivo acelerar la innovación dentro de la industria y reducir al mínimo las emisiones de carbono en su propia cadena de producción, aprendiendo más sobre la huella de carbono que se genera actualmente y explorando soluciones para ser lo más respetuosos con el medio ambiente en el futuro.

TE INTERESA VER:
Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!