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Peugeot busca seguir vendiendo la Metrópolis en Italia y Francia

29 Sep. 21 | 22:00
Peugeot Metropolis
Foto: Peugeot

Peugeot mantiene el pulso con Piaggio en los tribunales dado que no consideran que hayan plagiado el sistema del tren delantero de la MP3.

La marca francesa Peugeot ha confirmado su intención de recurrir el fallo de los jueces en el litigio que mantiene con Piaggio. Tras la sentencia por parte de los tribunales de Francia e Italia, los cuales le prohibían la comercialización de su modelo Metrópolis en sendos países, Peugeot recurrirá para demostrar su inocencia.

Esta sentencia que supuso un gran varapalo para Peugeot, al remarcar que, presuntamente, habían plagiado el sistema de suspensiones del tren delantero del Piaggio MP3 en su modelo Metrópolis. Los franceses, por su parte, aseguran que no han usado ilegalmente ninguna patente y que su modelo Metrópolis es propio de la marca.

Luchando por demostrar su inocencia

Dada que la sentencia emitida por los tribunales de Francia e Italia, que además de la prohibición de venta, suponía una sanción económica bastante importante, no era definitiva y daba pie a recurso, Peugeot se ha acogido a esa posibilidad para paralizar todo lo que el fallo suponía para su modelo Metrópolis.

Tal como explicamos en este artículo, Piaggio demandó a Peugeot, alegando que habían infringido una patente europea sin el canon correspondiente, para poder usar una tecnología ideada por la marca italiana en su modelo Metrópolis. Dicha tecnología consta de una suspensión delantera articulada para favorecer el balanceo en el triciclo como si de una moto de dos ruedas se tratara.

Foto: Peugeot

Sentencia congelada

Con esta apelación, dada su disconformidad con la sentencia, Peugeot podrá seguir vendiendo el Metropolis en Francia e Italia, además de paralizar la sentencia que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros en Francia y una multa de 6.000 euros por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde la sentencia, en Italia.

La firma francesa no ha querido emitir, por ahora, un comunicado oficial sobre el tema, pero si nos ha transmitido que tienen claro que no han usado ilegalmente ninguna patente de Piaggio, que sus tecnologías y sistemas son propios y van a luchar por demostrarlo. Una postura que coincide con lo que significa Peugeot dentro de la industria francesa, y que ha afianzado durante sus 210 años de historia.

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Movilidad del futuro

Litigios como este demuestran la guerra hacia la movilidad del futuro que mantienen las marcas. Aun así, ambas marcas que dominan el sector de la movilidad urbana, gracias tanto a sus modelos triciclos como al resto de la gama. Sus ciclomotores son utilizados para el motosharing y comercios de reparto.

Prueba de ello es el nuevo e-Ludix, buscando la electrificación del ciclomotor más utilizado por estos comercios. También la renovación del resto de la gama, para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación, tal como es la Euro5.

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