Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos más jóvenes en ganar una carrera en el Mundial de motociclismo

20 Dic. 22 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

La precocidad en el mundo del motociclismo está muy presente, y hay pilotos que han conseguido su primera victoria muy jóvenes.

Los pilotos se suben por primera vez en una moto siendo aún muy pequeños, incluso algunos aún no tocan el suelo con los pies. El Mundial de Motociclismo prohíbe a los jóvenes competir, si son menores de edad, pero no siempre fue así. Hay pilotos que han ganado por primera vez con 15 años, y otros con menos de 17 años ya tenían su primera victoria.

5. Maverick Vinales (16 años y 123 días)

El TOP5 empieza con el piloto español, Maverick Viñales, que llegó al mundial en 2011, y ese mismo año logró su primera victoria y terminó tercero de la clasificación general. El primer triunfo fue en la cuarta carrera de la temporada, en Francia. Una carrera que terminó con tres españoles en el podio; Viñales, Nico Terol y Efrén Vázquez.

Maverick Viñales, Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini / Fuente: MotoGP.com

4. Romano Fenati (16 años y 105 días)

Romano Fenati fue campeón de Europa de 125cc, en 2011. Empezó en el Campeonato de Motociclismo el año 2012, en Moto3. El italiano consiguió su primera victoria en su segunda carrera, con 16 años y 105 días, en el GP de Jerez. La carrera fue declarada en mojado y Fenati dio un recital de pilotaje, imponiéndose rápidamente a sus contrincantes, y haciendo una carrera prácticamente en solitario.

Romano Fenati, Gran Premio Red Bull de España / Fuente: MotoGP.com

3. Marco Melandri (15 años y 324 días)

Marco Melandri se sitúa en la tercera posición del podio. El piloto italiano consiguió su primera victoria en 125cc, el año 1998. Un año en el que subió al podio 8 veces, y finalizó tercero del campeonato. Melandri cruzó la línea de meta como ganador por primera vez en Assen con una edad de 15 años y 324 días, por delante de los japoneses, Kazuto Sakata y Tomomi Manako.

Marco Melandri, Sachsenring / Fuente: MotoGP.com

2. Scott Redding (15 años y 170 días)

Scott Redding quizás te suena más al Campeonato Mundial de Superbikes, pero antes estuvo en el Mundial de Motociclismo. El piloto británico logró su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, el año de su debut en 125cc, en 2008. La victoria del británico llegó en el circuito de casa, bajo la lluvia, y dominando.

TE INTERESA VER:
Ducati se prepara para la Ruta DosMares Pirineos 2024
Scott Redding, Motul Grand Prix of Japan / Fuente: MotoGP.com

1. Can Öncü (15 años y 115 días)

La primera posición del TOP pertenece a Can Öncü. El piloto turco hizo su debut en el Mundial de Motociclismo en la temporada 2018, cuando corrió como wildcard en el Gran Premio de Valencia. Öncü fue de invitado por haber ganado el título de campeón de la Red Bull Rookies Cup y ganó la carrera de Moto3 con 15 años y 115 días. Es casi imposible que algún piloto le rebata esta posición a Öncü, ya que la normal del mundial prohíbe a los pilotos menores de 16 años competir.

Can Öncü / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!