Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Quieres ser cómo Lawrence de Arabia? Mash te ayuda

1 May. 20 | 22:00
Foto: mash-motors.fr.

La marca francesa MASH acaba de presentar una serie limitada de la MASH 400 en versión vintage. La Desert Force, réplica de las antiguas motos militares…

Lawrence de Arabia fue un afamado militar inglés, también arqueólgo y escritor. Conocido, entre muchas de sus actividades militares por ser un activo miembro de la inteligencia militar británica durante la 1ª guerra mundial en África, luchando contra el podería otomano y apoyando la rebelión árabe. Sin entrar en más detalles…

Sir Lawrence recorrió las dunas del desierto en camello y en alguna ocasión también en su moto. Es conocida su enorme afición a la velocidad y a todo lo que llevase motor.  Igual de icónicas son sus fotos montado en su Brough Superior y su identificación con el desierto. Murió en 1935, en un accidente de moto.

mash
Foto: gentlemanspride.com. Sir Lawrence a lomos de su Brough Superior. Tuvo 8 diferentes y murió montando una de ellas, en Inglaterra.

Mash 400 Desert Force

¿Y Mash? Sigue el camino de marcas como Triumph o Royal Enfield, que siempre tienen en foco modelos de clara orientación vintage, puestos al día en tecnología pero manteniendo un evidente y manifiesto estilo vintage, que va ganando cada vez más adeptos. El hecho de ver circular por la carretera modelos que aparentemente ( y sólo aparentemente) tienen más de 50 años no deja de ser algo que contrasta enormemente con las motos “full technology” con las que comparten red viaria.

Mash, además, lo hace poniéndo a disposición del público motos que están en la franja baja de precio (5.000/6.000€) y que tienen un excelente compromiso entre precio y calidad.  En este caso, Mash lo ha vuelto a hacer. Si su gama actual está “trufada” de motos de clara inspiración vintage y cafe racer, ahora nos presenta una moto claramente inspirada en las motos del ejército americano de los años 50 y 60.

En esta ocasión nos traen una moto inspirada en el desierto, para que nos podamos sentir un poco cómo Lawrence de Arabia surcando las dunas y las arenas del desierto: la Mash 400 Desert Force, una moto claramente inspirada en las motos militares de hace ya 50 años… o más

TE INTERESA VER:
El Mundial de WorldSBK ofrecerá en MotorLand Aragón una experiencia completa a los aficionados
mash
Foto: mash-motors.fr. Mash 400 Desert Force.

Esta nueva Desert Force es una continuación de la Force Army 400 cc que sí importó Mash España en el trancurso del año pasado, y que comercializó por 4.695€. La nueva Desert Force, edición limitada a 103 unidades se ha lanzado en Francia (aún no la vemos disponible en la web de mashmotorspain) y no sabemos si hay planes del importador en traerla a España. En Francia ya está disponible por un precio de 4.995€.

Algunas características

Es cierto que esta moto no será una superventas, ya que es muy especial, pero no hay duda que para pasear y para rutear sin compromiso y con estilo y con mucha originalidad, Mash nos ofrece esta opción. En  cualquier caso es una moto disponible para el A2. La moto pesa 151 kg y viene con detalles muy curiosos, que en algún caso ya vimos en la anterior Army:

  • Doble asiento tipo silla montar (el de pasajero es opcional, al menos en Francia).
  • Protectores goma de las horquillas y la placa de matrícula delantera
  • Un buen paquete de accesorios como el “jerrycan” de 10 litros, la bolsa lateral, los remaches de cuero de depósito o la pequeña bolsa del depósito (esta es novedad con respecto a la Army)  recrean con mucho acierto las motos de los militares de aquellos años.
mash
Foto: mash-motors.fr. Algunos detalles de la Desert Force: asiento, bolsa depósito, bolsa lateral y jerrycan de 10 lts y el faro.

El motor es el conocido monocilíndrico de 400cc de 27 cv de potencia que ya usa la marca en otros modelos. 4 vávulas por cilindro y encendido electrónico. Va equipada, al igual que la Army, con 2 discos de freno. LLeva ABS desconectable (desde el manillar). Se vende en el único color beige de las fotos. El depósito de gasolina es de 13 litros.

Con respecto a su predecesora Army, la Desert Force incorpora la rejilla del faro, los protectores de horquilla, una placa de matrícula trasera diferente y la tira de simil cuero del depósito de gasolina.

TE INTERESA VER:
MotorLand Aragón: en la élite mundial

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!