Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se cruza el continente africano sobre una Cake Kalk AP

22 Feb. 23 | 22:00
Foto: Sinje Gottwald

Sin ayuda y durante 124 días, Sinje Gottwald hizo el trayecto por toda la costa occidental del continente africano a lomos de una pequeña Cake eléctrica

Con esta hazaña, se ha ganado un reconocimiento mundial. Ella, a través de su cuenta de Instagram ha compartido el paso a paso de esta aventura. La elección de la moto no es casualidad. Sinje Gottwald es actualmente gestora de cuentas B2B de CAKE, motivo por el que ha utilizado esta moto.

“En una cena de empresa durante el otoño de 2021, me senté junto a Sinje, cuando me contó que tenía el sueño de viajar en moto eléctrica, ella sola, de España a Sudáfrica. Además de asombrarme por su valentía y espíritu, estaba emocionado por la posibilidad que teníamos de apoyarla”, dijo el CEO y fundador de CAKE, Stefan Ytterborn. “Acordamos que Sinje cambiaría de puesto durante unos meses y pasaría de ser la directora de ventas B2B de CAKE Alemania a convertirse en nuestra más preciada probadora de campo y exploradora de África. Ahora que ha terminado el periplo, es extremadamente gratificante que ella y la moto hayan llegado en perfecto estado”, concluyó.

Foto: Sinje Gottwald

La moto: CAKE Kalk AP

El modelo elegido fue el que la marca ha entregado justamente en África, para combatir la caza furtiva. Se llama CAKE Kalk AP (Anti Poaching o Anti Caza Furtiva). La moto es muy ligera, con un peso de tan solo 80 kilogramos y con una potencia equivalente a 15 CV, más una batería de 2.6 KWh con la que dispone de una autonomía de 90 kilómetros. Sinje tuvo que tener mucha paciencia para rodar con esta pequeña moto eléctrica, pues cada 90 kilómetros debía parar para recargar la batería.

Foto: Sinje Gottwald

Esto en cuanto a logística, el plan para los 13.000 kilómetros por África, implica hacer rutas por geografía plana, donde cuente con la posibilidad de cargar sus baterías y contar con alojamiento. Dice la protagonista de esta aventura, que debió cargar 140 veces su moto.

TE INTERESA VER:
Zontes X350, la sport-turismo más barata

El equipamiento

Como es lógico, llevar esta moto por el continente africano sin puntos de carga eléctricos, es complicado. Así pues, por motivos de autonomía, no se debe llevar mucho peso encima. Además de dos baterías, dos cargadores, unos cuantos repuestos básicos, un portátil para las actualizaciones de software de la moto, una cámara y los productos de higiene personal, Sinje no llevaba mucho más. La aventura le llevó 124 dias y el recorrido la llevó a pasar por 19 países: Marruecos, Mauritania, Senegal, Sierra Leona, Liberia, Ghana, Camerún, entre otros más.

Foto: Sinje Gottwald

Entre los datos curiosos del viaje, dice ella, que nadie le cobró las cargas de sus baterías, a pesar de haberse ofrecido siempre a pagar por ello. Pero no todo fue color de rosa en esos cuatro meses. En varias oportunidades la energía eléctrica no estaba disponible, algo que parece tan común para muchos de nosotros, aún en lo que se conoce como el tercer mundo, en África es casi un lujo. Pero esa es la vida de los que aman los desafíos y los que cambian los paradigmas, asumir los retos y salir adelante.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!