Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shoei personaliza tu casco a medida con el programa PFS

10 Feb. 23 | 08:40
Foto: Shoei 

El sistema de ajuste perfecto de Shoei llega a Valencia este fin de semana. La marca también ha confirmado las fechas del programa PFS en Madrid, los días 23, 24 y 25 de febrero

El sistema PFS de Shoei funciona mediante una toma de medidas con una herramienta específica y una aplicación informática desarrollada por SHOEI, para conocer la medida más apropiada de cada usuario. Además de esto, se pueden añadir diferentes grosores de acolchados siendo el más apropiado a la cabeza del individuo en cuestión. Han sido 10 años de evolución de los parámetros del sistema gracias a los cientos de miles de datos de medidas diferentes tomados de los usuarios y se ha empezado ha realizar en España desde el 2023.

Desde Shoei aseguran que poco a poco este sistema de ajuste se irá instalando en España, para conseguir que los usuarios de nuestros cascos puedan disfrutar todavía más de la seguridad “activa” que proporcionan los productos de la marca, en la que el confort del ajuste juega un papel muy importante en la capacidad de concentración del conductor de una moto junto con la aerodinámica y otros aspectos fundamentales.

21 posibilidades de ajuste diferentes

El tallaje de un casco Shoei para la mayoría de los modelos va desde la talla XXS a la XXL. Esto nos dan como resultado 7 tallas de casco que al combinarlas con los 3 grosores opcionales de acolchado central, dependiendo del modelo de casco, hacen un total aproximado de 21 tallas de ajuste, algo que ningún otro fabricante de cascos de moto puede ofrecer. No obstante, es una realidad que, aunque dos motoristas utilicen la misma talla de casco, la forma de la cabeza de cada persona es única, por lo que la comodidad y el ajuste del casco puede ser diferente para ambos.

Este es el principal motivo por el que nace el PFS, un servicio de valor añadido exclusivo de Shoei que la marca ofrece en Japón desde hace 10 años y ahora, podemos disfrutar en nuestro país. En definitiva, se trata de adaptar el acolchado interior del casco a la medida y forma exacta de la cabeza del motorista, logrando así un ajuste perfecto, eliminando posibles molestias, obteniendo una mejor sujeción y un mayor confort.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO

Sin duda todo un avance en materia de seguridad y confort que nos permite hacer uso de nuestro casco en unas condiciones ideales. Es evidente que no es lo mismo tener que adaptar nuestra cabeza a las formas internas de un casco, que sea la propia marca quien se encargue de confeccionar el acolchado interior para que nos quede ajustado de la manera más eficiente. Para más información y detalle podeis consultar la web oficial de Shoei España.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!