Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Soriano Motori Giaguaro V1 Gara 2023

8 Jun. 22 | 16:30
Foto: Soriano Motori

En poco más de una semana se desvelará en público la nueva Soriano Giaguaro V1 Gara 2023, en el marco del Salón del Automóvil al Aire Libre de Milano Monza (MIMO), que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. Según la marca, prometen 360 kms de autonomía y una velocidad punta de más de 400 km/h

Soriano Motori es una marca recuperada de la historia y que hunde sus raíces en la empresa The Soriano-Pedroso SpA, fundada en París en 1919. Prácticamente un siglo después, en 2020, fue refundada como Soriano Motori con una mentalidad de ser algo más que un fabricante de vehículos, sino un referente del estilo de vida moderno asociado al lujo.

Una versión mejorada

Se trata de una versión evolucionada del modelo anterior, el nuevo modelo mejora las prestaciones y la plataforma de motor dúo flex. El modelo 2022 está en la parte premium del mercado de las dos ruedas, con un precio oficial de 32.500 euros. De acuerdo con el fabricante, esta moto eléctrica tiene 60 kW/80 CV de potencia máxima, puede recorrer 360 kilómetros sin recargar y acelera a 100 km/h en solo 3,5 segundos. En la parte ciclo, utiliza en el eje delantero una horquilla semirrígida de aluminio, un sistema poco convencional.

Foto: Soriano Motori V1 Gara 2022

Velocidad máxima de 400 km/h

Soriano Motori anticipa que el modelo 2023 incorporará cinco velocidades y marcha atrás, un sistema de refrigeración por líquido y aire, radiadores en el frontal y la parte trasera, y una velocidad máxima teórica de más de 400 km/h en banco de pruebas. Esta cifra no es posible alcanzarla en carretera contra el aire, pero en un banco de pruebas lo han logrado. No se detallan más cambios técnicos en el nuevo modelo hasta el momento. Habrá que esperar todavía unos días. A nivel estético los componentes del carenado son más finos y estilizados, ya que se han hecho cambios en las baterías. Así pues, tal y como suele ocurrir en las actualizaciones de diseño de una moto como la Giaguaro, los cambios son más bien sutiles.

Foto: Soriano Motori

Nuevo embajador de Soriano Motori

El piloto de automovilismo alemán Frank Biela, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, estará en el desvelo público en el MIMO, ya que es embajador de Soriano Motori. También ha ejercido de embajador de la marca el subcampeón de Moto GP Marco Melandri. En una semana ampliaremos la información del nuevo modelo de la marca hispano-italiana.

¿Te has SUSCRITO ya a Motosan.es?, ¡HAZLO Y SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS