Las Trail acaparan una importante parte de las ventas del mercado y son un segmento que está en alza, por lo que Suzuki no ha querido perder la oportunidad de renovar para este 2020 su principal arma, la V-Strom.
A finales de los 80, Suzuki lanzó al mercado su primera maxi Trail, la DR Big 750, una moto que competía directamente con la Honda XRV 750 África Twin y la BMW R80 GS. Contaba con una estética muy dakariana y un motor monocilíndrico de 727 cc. Era el motor de un solo cilindro más grande que se montaba en una moto de serie, solo superado por la que fue su sucesora, la DR Big 800.
Y como lo retro está de moda, Suzuki ha querido aprovechar la oportunidad para renovar su V-Strom rememorando a las primigenias DR Big, al igual que hizo con la Katana. Para ello ha diferenciado su modelo en dos versiones, siendo la XT la más equipada y con una estética mas aventurera gracias a su gama de colores inspirada directamente en el modelo de 1988.
Bicilíndrico en V
El motor sigue siendo el archiconocido y fiable bicilíndrico en V a 90º de 1037 cc, convenientemente evolucionado y adaptado a la normativa de emisiones Euro 5. Rinde 106 CV (8 caballos más que el anterior) a 8500 rpm y cuenta con un par motor de 100 Nm. También habrá disponible una versión de 95 CV para que se pueda limitar para los usuarios del carnet A2. La marca declara un consumo de 4.9 l/100km.
Suzuki Intelligent Ride System
La electrónica es uno de los puntos en que más ha trabajado Suzuki con el objeto de aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este nuevo modelo cuenta con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, 3 modos de conducción, control de tracción (3 modos), así como el nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones que acelera el motor automáticamente al soltar el embrague impidiendo que se cale.
Versión XT
Pero es la versión XT la más orientada a un uso off road, con un equipamiento más completo que incluye llantas de radios (tubeless), pantalla regulable, asiento regulable, toma de 12V debajo del asiento (adicional a la toma USB) y un paquete electrónico más sofisticado que incorpora sistema de arranque en pendiente, control de crucero, frenada inteligente según la carga, asistente antilevantamiento de la rueda trasera entre otros.
En definitiva, Suzuki ha renovado uno de sus productos estrella dotándolos de toda la electrónica disponible y con una gama de colores que recuerdan a la mítica DR Big. Estarán disponibles con un precio que arranca en 13.029 euros para la versión estándar y 14.629 euros para la XT. Las primeras 50 reservas se llevarán un casco Arai TX-3 valorado en 800 euros.
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