Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SYM cierra un magnífico 2022 con la segunda moto más vendida del año

10 Ene. 23 | 22:00
Foto: SYM

SYM termina 2022 como la marca que experimenta un mayor crecimiento, con una cuota de mercado del 12,7%, superando las 12.000 entregas y colocando la Symphnoy 125 como la segunda moto más vendida en España

SYM se consolida como una de las opciones preferidas por los clientes particulares gracias a su inmejorable relación calidad-precio, su garantía de 5 años y a los servicios ofrecidos por su Red de Concesionarios Oficiales.

Increíble evolución de SYM en nuestro mercado

Un año más, SYM cierra en España un extraordinario ejercicio de sólido crecimiento. Con un incremento en sus ventas del 22,36% gracias a las 12.342 unidades entregadas, que le permiten alcanzar una cuota de mercado del 12,70% en el ranking nacional de scooters. Respecto a 2021, cuando ya se ganó casi un punto de cuota de mercado, con el 11,10%, tras haber superado por primera vez en 2020 la barrera del 10%, en 2022 crece casi dos dígitos; con un incremento del 1,6% hasta alcanzar el 12,70%. Estos resultados confirman la constante tendencia ascendente de la firma taiwanesa en el mercado español, que en 19 años ha pasado de vender 903 unidades cuando desembarcó en 2004 a las 12.342 del pasado ejercicio.

MAXSYM TL 508
Foto: SYM

El mercado de scooters en España ha cerrado un año positivo, con un aumento del 13,3%, que SYM supera en más de un 68% con un 22,36%. Un dato que la sitúa como la marca de mayor crecimiento entre todas las que venden más de 3.000 unidades al año.

Apuesta por un crecimiento sostenible

Para Carlos López-Navarro, director comercial de SYM España, “estos datos avalan la estrategia que trazamos desde la llegada de SYM a España para convertirnos en uno de los proveedores de movilidad sobre dos ruedas líderes. Con un crecimiento sostenido respaldado en un gran producto, con una gran calidad, a un interesante precio y en una red de concesionarios capaz de cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes ya sea a la hora de la compra -con una atractiva financiación-, en el momento del mantenimiento -con un gran servicio posventa- o cuando les surge cualquier nueva necesidad. Siempre paso a paso y con la idea de construir una excelente reputación para la marca”.

Estos resultados tan positivos se sustentan en un producto que se ha renovado por completo en los dos últimos ejercicios, con la gama más amplia entre todos los fabricantes de scooter, que le ha permitido crecer en todos los nichos del mercado de scooters.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR
Foto: SYM Cruisym Alpha 300

Scooters de 50 cc

SYM mantiene la segunda posición en el mercado de ciclomotores alcanzada en 2021 y se sitúa como la marca preferida entre los particulares. El Jet 14 50 (con 749 unidades) y el Symphony 50 (con 513) son los modelos más exitosos, situándose ambos entre los 10 modelos más vendidos en España.

Scooters de 125 cc

En este segmento milita el scooter más exitoso de la marca, siendo la 2ª moto más vendida en España, con 5.965 unidades y con un espectacular crecimiento durante 2022, con un incremento del 41%. Además, también se ha alzado como la moto más vendida en España durante los meses de mayo y junio. La gama Symphony conforma una de las familias de scooter de rueda alta más completas del mercado, sustentándose en tres versiones con tres filosofías bien definidas: Symphony, que se caracteriza por su elegancia; Symphony SR, que explota su faceta más deportiva y Symphony ST, como la más equipada.

Scooters de media cilindrada

Cada vez es mayor la penetración de SYM entre los scooters de media cilindrada, tan aptos para la ciudad como su extrarradio, donde cuenta con los polivalentes Cruisym Alpha 300, Maxsym 400 y el deportivo bicilíndrico Maxsym TL 508, que es el único modelo de su categoría por debajo de los 10.000 euros.

MAXSYM TL 508
Foto: SYM Maxsym TL 508

La firma taiwanesa aporta valor añadido

Si bien muchos de los actores de la industria reconocen a SYM como la marca con la oferta más amplia y variada de entre todos los fabricantes de scooters y con la mejor relación calidad/precio, para valorar el éxito global de la firma taiwanesa en nuestro mercado, especialmente entre los compradores particulares, hay que tener en cuenta también otros aspectos destacados, como son:

  • Los 5 años de garantía que SYM, como marca pionera en este apartado, ofrece desde 2015 en todos sus scooters de más de 50 cc; fruto de la confianza en unos productos que alcanzan los máximos estándares de fiabilidad.
  • El seguro gratuito durante el primer año en la mayoría de modelos de la marca.
  • Una financiación a medida para cada cliente y cada necesidad.
  • Una extensa red comercial que cubre todo el país, con más de cien concesionarios y más de mil servicios oficiales.
  • Unos servicios de mantenimiento transparentes, sencillos y económicos; que son entre un 10 y un 15% más económicos que en la competencia.
  • Una completa renovación de toda su gama de modelos en los dos últimos años que han mejorado su diseño, ergonomía y prestaciones, al tiempo que han reducido sus consumos y emisiones para adaptarse a la normativa Euro 5.
TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!