Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Tercer capítulo! Pioneros de Suzuki: SX4 y Burgman 400, rompieron todos los moldes

9 Mar. 23 | 08:30
Foto: Suzuki

Con una gran aceptación desde su lanzamiento, tanto la Burgman 400 como el SX4 de Suzuki, han trascendido en el tiempo y siguen dando satisfacciones a sus conductores gracias a su naturaleza innovadora, una constante evolución y mejoras tecnológicas

Cerca del año 2000, si necesitabas un coche compacto no podías tener un SUV; y si usabas un scooter, no podías viajar por carretera. El espíritu innovador de Suzuki acabó con estos impedimentos fusionando varios tipos de vehículo en uno solo, dando lugar a dos modelos de gran éxito. El SX4 creó hace más de 15 años la nueva categoría de los crossover compactos. En motos, el Burgman 400 inauguró hace 25 años el concepto “maxiscooter”, capaz de llevarte tan lejos como quisieras.

Foto: Suzuki Burgman 400 de primera generación

El carácter pionero de Suzuki nace de un sentimiento inconformista que anima a los diseñadores e ingenieros a explorar nuevas formas de mejorar la vida de sus clientes. Numerosos modelos de la historia de Suzuki han sido creados utilizando el pensamiento lateral, para dar respuesta a las demandas del mercado sin seguir modas o patrones establecidos en la industria. A través de soluciones sencillas e ingeniosas, Suzuki ha creado nuevos segmentos con gran éxito por su incuestionable funcionalidad, las capacidades que ofrece y su atractivo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Reino Unido propone cobrar un impuesto por kilómetro recorrido para las motos eléctricas
Foto: Suzuki SX4 de primera generación

En el tercer capítulo de este serial de pioneros de Suzuki juntamos a dos vehículos innovadores que nacieron con un espíritu práctico y la idea de hacer más fácil la vida a sus conductores y ocupantes, uniendo varios conceptos de vehículo en uno mismo: el Suzuki SX4 y el Suzuki Burgman 400. Con una gran aceptación desde su lanzamiento, estos dos modelos han trascendido en el tiempo y siguen dando satisfacciones a nuevas generaciones de conductores gracias a su naturaleza innovadora y una constante evolución y mejora tecnológica.

Suzuki S-Cross: El primer crossover compacto en Europa

Suzuki volvió a dar en la tecla hace casi más de 15 años, con el nacimiento de la primera generación del S-Cross, denominada SX4. Concebido para el mercado europeo y fabricado en Europa (en la planta Suzuki Magyar en Hungría), este modelo trajo al Viejo Continente el concepto crossover adaptado a las necesidades de este mercado y creó la nueva categoría de los crossover compactos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Kawasaki presenta la nueva Ninja ZX-6R para 2024
Foto: Suzuki

A través de sus generaciones y actualizaciones, el S-Cross ha ido perfeccionando la fórmula ganadora del crossover pionero. Este modelo ofrece una perfecta combinación de aspectos en teoría contrapuestos, combinando eficiencia y placer de conducción, diseño atractivo y amplitud interior, y un comportamiento eficaz en todos los terrenos, ya sea circulando por la ciudad, en viajes en carretera o saliendo fuera de ella. Porque el S-Cross es capaz de llevarte a la aventura como cualquier todoterreno, gracias a su altura libre al suelo y al sistema de tracción total All Grip, pero con las comodidades que brinda un crossover.

Suzuki Burgman 400: 25 años del primer maxiscooter

Suzuki lanzó en 1998 el Burgman 400, primer maxiscooter de la historia. Este modelo creó algo “imposible” hasta la fecha: combinar las ventajas de un scooter en la ciudad y el uso diario, con la capacidad de desplazarse en carretera a velocidades más elevadas sin esfuerzo. Incluso se adentró en el terreno de las motos ruteras por su gran capacidad de carga, buena protección aerodinámica y detalles como el respaldo para el pasajero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La única moto que evitó la obligatoriedad del casco

El primer Burgman 400 contaba con una mecánica monocilíndrica SOHC de 4 válvulas y 4 tiempos, con muy bajas vibraciones gracias a la acción de un eje de equilibrado. Con 32 CV de potencia, era una máquina de acelerar en los semáforos y era capaz de mantener cruceros elevados en autopista. El diseño y el chasis del Burgman 400 también rompieron con lo establecido, al igual que las suspensiones, frenos y llantas de 13 pulgadas, con anchos neumáticos.

Foto: Suzuki

El éxito del concepto Burgman ha hecho que desde hace 25 años la saga no haya dejado de mejorar en sus distintas generaciones (de 2002, 2016, 2014, 2017 y la última evolución en el modelo 2022 Euro5), e incluso buscara seducir a otros públicos, con una oferta de cilindradas ampliada desde las categorías urbanas de 125 y 200 cc, hasta la poderosa e icónica versión de 650 cc.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!