El segmento de las cruiser busca recuperar terreno. Analizamos las 5 mejores opciones del mercado.
El mundo de las motocicletas custom se encuentra en pleno auge. Las grandes marcas tradicionales de Estados Unidos, Europa y Asia, junto con nuevos actores chinos, están configurando una gama diversa y competitiva en la que la personalización, el rendimiento y la tecnología juegan papeles clave.
Un estilo con raíces en América, abanderados por marcas como Harley-Davidson e Indian Motorcycles, que con los años se ha expandido al resto de marcas del mundo. En el mercado asiático, Honda siempre ha abanderado estos modelos con motores de media cilindrada. Mientras tanto, las marcas europeas han apostado por modelos musculosos de alta cilindrada y potencia. Este es nuestro Top 5 del mercado actual.
Indian Motorcyles 101 Scout
Arrancamos con un modelo que no podía faltar en esta lista, y es que la Indian 101 Scout es el claro ejemplo de una cruiser al más puro estilo americano. El conjunto de detalles mecanizados, el manillar ancho y el depósito en forma de lágrima crean una combinación que nos traslada a las cruiser más clásicas. Un estilo que no renuncia al diseño más actual y que convierten a esta cruiser en la más atractiva del panorama actual.
Derivada de la versión Sport Scout, la 101 Scout eleva el listón de las cruiser americanas de motores V-Twin. Con una cilindrada de 1250 cc, el motor SpeedPlus de la 101 Scout alcanza los 111 CV de potencia con una torsión máxima de 109 Nm. Los 3 modos de conducción disponibles permiten configurar la entrega de potencia para disfrutar de una manejabilidad y confianza sin igual.
La parte ciclo se compone de una horquilla invertida de 120 mm y dos amortiguadores traseros con depósitos independiente. El disco delantero de 298 mm con pinzas de 2 pistones y el trasero de las mismas dimensiones, aseguran una frenada potente y eficaz en cualquier situación.
Triumph Rocket 3 Storm
Cruzamos el charco para irnos a una de las cruiser más brutales del mercado. La Triumph Rocket 3 Storm es la combinación perfecta de musculo, estilo impecable y las prestaciones del motor de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Con una cilindrada de 2.458 cc, este impresionando tricilíndrico ofrece 182 CV a 7.000 rpm y un par de 225 Nm a 4.000 rpm.
Para asegurar la estabilidad y frenada de esta impresionante cruiser, Triumph ha confiado en las marcas de mayor prestigio del mercado. Nos encontramos con una horquilla invertida Showa de 47 mm y un mono-amortiguador con depósito independiente Piggyback. Para los frenos se ha confiado en Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm y un disco trasero de 300 mm.
Ducati Diavel V4
Ducati, la marca de mayor éxito en el mundo de la competición actual, gracias a su innovación y tecnología, cuenta con una cruiser imponente inspirada en los muscle cars. La Diavel V4 adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, un elemento derivado de la Desmosedici que Ducati utiliza en MotoGP. Potente, con 168 CV, dinámico y sofisticado, el corazón de la Diavel favorece también la reducción de peso del conjunto, convirtiéndola en la cruiser más liviana del mercado con sólo 223 Kg de peso.
Musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempo, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y no pasar desapercibida. Destaca en el conjunto el nuevo grupo óptico delantero y trasero con tecnología LED y las tomas de aire frontales, así como el escape expuesto de 4 salidas. Un diseño que ha llevado a la Diavle V4 a ser galardonada con el “Best of the best” en los prestigiosos Red Dot Award 2024.
Honda CMX1100 Rebel
La marca del ala dorada tampoco podía faltar en esta lista. Y es que la Rebel ha sido un signo de identidad de Honda en el mercado custom durante años. La Rebel 1100 se actualiza para el próximo año, ofreciendo un bicilíndrico en paralelo con 87 CV de potencia y 98 Nm de par máximo. Unas cifras que no la convierten en la cruiser más potente del mercado pero si la más versátil en entornos urbanos.
La CMX1100 Rebel destaca por un diseño largo, bajo y estrecho, que le otorgan un manejo sencillo y ágil en cualquier situación. Resalta el estilo custom el faro frontal redondo con cuatro bombillas LED, los guardabarros de acero y el asiento a sólo 710 mm del suelo. Para los que buscan una custom única, la edición especial de la Rebel añade al conjunto espejos retrovisores cromados en los extremos del manillar y un carenado compacto frontal que resalta el estilo Hot Rod.
Morbidelli C1002V
Completamos este Top 5 con una marca que revive en el mercado Europeo y que llega con una propuesta rompedora. Morbidelli, perteneciente al grupo Keeway, llega con la nueva C1002V, una cruiser de calidad con un precio ajustado. Equipa un motor bicilíndrico en V de 997 cc que rinde una potencia de 88CV a 7.200 rpm.
En la parte ciclo destaca la horquilla telescópica invertida firmada por KYB. Para el sistema de frenos, Morbidelli ha confiado en J.Juan, con dos discos delanteros de 320 mm y uno trasero de 300 mm. Resalta el espíritu custom las llantas de 18” en aluminio pulido, el faro redondo frontal con tecnología LED y el asiento de sólo 680 mm de altura.
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