Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 5. Motos más caras de la historia: ¡más de un millón de euros!

8 Mar. 23 | 08:30
Foto: Yamaha Roadstar BMS Chopper

Estos modelos son objeto de deseo para aquellos que buscan la superexclusividad y el exceso como símbolo de estatus. Todas están por encima del millón de euros

Las prestaciones descomunales, su pasado, un diseño transgresor, los materiales de la mejor calidad o historias dignas de ser contadas. Eso es lo que posiciona a estos modelos como las motos más caras de la historia. Por supuesto, sus precios no son aptos para cualquier bolsillo.

Neiman Marcus Fighter Limited Edition

Los grandes almacenes Neiman Marcus dieron vida a esta moto en colaboración con Confederate Motorcycles para una edición especial de su modelo Fighter. Fabricaron únicamente 45 unidades, que en 2008 salieron a la venta a un precio de 94.000 euros. Actualmente, es de las motos más caras del mercado de lujo, con unos precios que rondan los 9.400.000 euros en subastas muy cotizadas. Su diseño se inspira en el mecanismo de los relojes y alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Foto: Neiman Marcus Limited Edition Fighter

AJS E90 Porcupine

Un ejemplar de este modelo, fabricado por Les Graham en 1949, fue la primera moto en ganar un Campeonato Mundial de 500. A pesar de su antigüedad, fue un diseño muy novedoso cuya semejanza con las motos modernas resulta innegable. Solo se fabricaron cuatro unidades, lo que no hizo sino engrosar su valor. En 2011 fue subastada por Bonhams a un precio de 6.000.000 euros.

Foto: AJS E90 Porcupine

Ecosse Spirit ES1

En 2001, Ecosse (una firma de motos sumamente exclusiva propiedad del americano Donald Atchison) fabricó esta bestia de dos ruedas que alcanza hasta 370 kilómetros por hora. Un diseño ideado por Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive, inspirándose en la Fórmula 1. Es aerodinámica, ultraligera y con un potente motor. A sus prestaciones se une que solo se fabricaron 10 unidades. Por ello, alcanzó un precio de 3.800.000 euros. Pero con disponer de presupuesto para comprarla no basta, pues para conducirla hay que hacer un curso de entrenamiento durante dos meses en la sede de Ecosse.

TE INTERESA VER:
Nueva Monster Senna Special Edition: Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna
Foto: Ecosse Spirit ES1

Yamaha BMS Chopper

Una moto curiosa y original cuanto menos. Es una chopper bañada en oro, de 3,5 metros de longitud, con una rueda trasera de 360 milímetros y motor de 1,7 litros de Yamaha Roadster. Incorpora una suspensión trasera que baja 25 centímetros hasta quedar apoyada sobre el suelo. Fue creada por el diseñador de choppers Sam Nehme, motivo por el que se la apoda como Nehmesis. Su precio se eleva hasta los 2.560.000 euros.

Foto: Harley Davidson Cosmic Starship

Harley Davidson Cosmic Starship

Esta moto nació en 2010, pintada a mano por el artista Jack Armstrong siguiendo su propia corriente dentro del arte moderno: el existencialismo cósmico. La moto salió al mercado por un precio de 1,5 millones de dólares (unos 1.400.000 euros). Ahora vuelve a estar a la venta, cuyos derechos corresponden a Star Global International Inc., que la ‘ofrece’ por la friolera de 35 millones de dólares. Hasta entonces, se encuentra almacenada en una bóveda con clima controlado. Si logran venderla por tal importe, pasaría al primer puesto -con diferencia- como la moto más cara del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!