La Triumph Trident volverá al catálogo de la marca. Este modelo mítico de la década de los 60 y 70 se recupera en forma de prototipo. Sin embargo, está confirmando que acabará en un modelo comercial que dará mucho que hablar por su equipamiento y precio
El vanguardista Museo de Diseño de Londres, a orillas del río Támesis, ha sido el lugar elegido por Triumph para desvelar la Trident Concept Bike, un prototipo de diseño original británico con el que la firma abre un nuevo capítulo en la historia de un nombre legendario para la marca. Cuatro años de intenso trabajo de desarrollo han dado lugar a una Concept Bike concebida como el futuro modelo de acceso a la galardonada gama tricilíndrica de Triumph.
Prototipo con aportes de Rodolfo Frascoli que llegará como un nuevo modelo en 2021
Por el momento, se revelan sólo algunos datos y unas imágenes en las que vemos el motor y las líneas de la nueva moto al completo, aunque, eso sí, en un color blanco que refleja que el modelo final podría tener todavía algunos retoques. De momento, todavía es un prototipo firmado por el equipo de diseño de Hinckley con aportes adicionales de Rodolfo Frascoli, pero llegará como un nuevo modelo al catálogo de la próxima temporada.
En el concepto inicial, la Triumph Trident se marcaba como objetivo crear una moto absolutamente nueva y distintiva, además de dinámica y atractiva, que representase una nueva versión del estilo y actitud de la marca británica. Frascoli aporta un toque italiano al carácter de Triumph, algo que ya hemos visto en la Tiger 900.
Tricilíndrica de acceso a la marca con el A2
A partir de aquí, la Trident pretende convertirse en un nuevo icono del motociclismo, un diseño original que marque un nuevo estilo gracias a sus líneas y a componentes específicos seleccionados para este modelo. Lo quiere conseguir con unas líneas muy puras, minimalistas, limpias y despejadas, con un perfil de depósito inconfundible en la zona de las rodillas y otros detalles más contundentes que recuerdan a la Street Triple.
La parte ciclo es completamente nueva y será accesible para cualquier nivel de pilotaje. Lo que vemos es un conjunto de frenos Nissin en ambos ejes, un monoamortiguador trasero y horquilla invertida. El faro mantiene el toque clásico por su forma circular, pero con tecnología LED y sorprende la sencilla y pequeña pantalla de instrumentos totalmente digital que augura una navegación similar a otros modelos a través de los botones de la piña izquierda.
El corazón de esta Triumph Trident será un motor tricilíndrico compacto y potente de cilindrada media. No especifica sus cifras, pero podríamos intuir que se basa en el bloque de las Triumph Street Triple (ya veremos si en de 660 cc, en 765 cc o en una nueva cilindrada), pero limitable para el carnet A2 por su posicionamiento como modelo de acceso.
Declaraciones del Jefe de Producto de Triumph
Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph: «El prototipo de diseño de la Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph, cuyos objetivos clave son la diversión, el estilo y la experiencia de conducción. Con su aspecto minimalista y puro, sus limpias líneas de diseño, el inconfundible ADN de Triumph y más de un guiño al carácter musculoso de nuestra Speed Triple, el prototipo representa un primer vistazo a la emocionante historia de las Trident que están por llegar. En última instancia, nuestro objetivo era sacar a la luz una nueva versión del carácter y el estilo por las que Triumph es una marca mundialmente reconocida, junto con su accesible y fácil manejo y su calidad, a un precio que será realmente atractivo».
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