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Venta de motocicletas en Europa: 253.859 unidades durante el primer trimestre de 2023

19 May. 23 | 22:00
Foto: Kawasaki Z900 2023, moto (No scooter) más vendida en España

En este primer trimestre del año las cifras de venta de motocicletas se ha alineado con las cifras anteriores a la pandemia

La venta de motocicletas nuevas en cinco de los mercados europeos más grandes (es decir, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) alcanzaron las 253.859 unidades durante el primer trimestre de 2023. 

Venta de motocicletas

Los volúmenes de matriculación de motocicletas aumentaron significativamente en Italia (78.997 unidades, +31,1% interanual) y tanto España (44.127 unidades, +13,4%) como Alemania (54.964 unidades, +13,2%) mostraron una tendencia al alza. Los volúmenes también continuaron con una ligera progresión en Francia (48.945 unidades, +7,21 %) y se mantuvieron prácticamente estables en el Reino Unido (26.826 unidades, 1,7 %).

Venta de ciclomotores

Las matriculaciones de ciclomotores alcanzaron un volumen total de 43.610 unidades en los seis mercados europeos de ciclomotores monitoreados por ACEM (es decir, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España). Este volumen de matriculaciones supone una reducción del 24,5% respecto al año pasado (57.737 unidades). La disminución es generalizada en los países monitoreados, excepto en Bélgica, donde los volúmenes continuaron aumentando.

Los datos confirman una tendencia creciente de los usuarios a preferir las motocicletas y scooters a los ciclomotores

Al comentar sobre la situación actual del sector, Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo: “Los resultados del primer trimestre del año deben interpretarse con cautela, teniendo en cuenta la importancia de la primavera y el verano para el mercado europeo de vehículos de dos ruedas. Aunque hubo fluctuaciones considerables en comparación con el mismo período en 2022, los datos del primer trimestre confirman una tendencia creciente de los usuarios a preferir las motocicletas y scooters a los ciclomotores. Este cambio respalda tanto la movilidad urbana como la de corto alcance, así como un interés sostenido en la conducción recreativa. Hasta ahora, las cifras parecen alinearse con las tendencias anteriores a la COVID-19 a largo plazo. Una perspectiva más definitiva para 2023 surgirá a medida que los datos del segundo y tercer trimestre estén disponibles”.

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