Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viva Montesa, el documental que pone el broche final al 75 aniversario de la marca

9 Oct. 21 | 16:00
Foto: Montesa

El emotivo documental “Viva Montesa” llegará a la gran pantalla en octubre, y será el cierre a la celebración del 75 aniversario de esta marca mítica.

Montesa está ya en los últimos coletazos de su gran celebración. Los tres cuartos de siglo han tenido un significado importante para la marca, que ha querido rendir homenaje tanto a su creador, como a sus modelos más icónicos. Y ahora, con este documental, se cerrará el programa de actividades que tenía previsto la marca.

El próximo 25 de octubre llegará a los cines de Madrid y Barcelona el documental “Viva Montesa”. Se trata de un documental exclusivo que repasa toda la historia de la marca a través de sus principales protagonistas. El documental cuenta con la colaboración de Montesa Honda, y ha sido producido por la familia Permanyer, hijos y nietos del fundador de Montesa, Pere Permanyer.

Una emotiva historia

El documental recoge el testimonio de familiares, empleados, ex empleados, pilotos, ex pilotos y profesionales del mundo de la motocicleta, que comentan y analizan el recorrido del sueño de Pere Permanyer. Pere se embarcó en esta aventura empresarial y deportiva que ha formado un mito irrepetible.

El film cuenta con exclusivas e inéditas imágenes que hasta ahora todavía no se habían hecho públicas, a través de las cuales los espectadores disfrutarán de esta apasionante historia personal y empresarial a lo largo de sus ya más de 75 años de historia, lo que convierten a Montesa en una de las marcas más longevas del mundo del motor.

Foto: Montesa

Preestreno en la Filmoteca de Catalunya

Para arrancar el lanzamiento de este documental, el próximo 25 de octubre tendrá lugar en la Filmoteca de Catalunya un preestreno, donde asistirán miembros de la  familia Permanyer, representantes institucionales, pilotos y prensa, junto a una representación de personas vinculadas a la marca durante estos 75 años.

La proyección tendrá una duración de 90 minutos y, tras el preestreno, se volverá a proyectar el 26 de octubre en la Filmoteca de Catalunya, para posteriormente, el 28 de octubre, emitirse en el Palau de la Música de Barcelona y en Cine Bosque de Barcelona los días 16 y 30 de noviembre. También se podrá ver en Ocine Urban X Madrid los días 11 y 18 de noviembre.

TE INTERESA VER:
Voge SR1: Ahora, con refrigeración líquida, ABS, TCS, baúl, Full LED y cámara frontal HD

Broche final a una celebración única

Cabe destacar que la planificación del 75 aniversario se vió empañada por las dificultades impuestas por la pandemia. Aun así, Montesa ha podido organizar y celebrar diferentes actividades tanto en 2020 como en 2021. Actos entre los que se encuentra la reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”, con 336 páginas repletas de sus modelos más icónicos.

También hemos tenido la oportunidad de ver la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible”, en el Museu de la moto de Bassella, donde se concentró una gran cantidad de modelos montesa, algunos de ellos inéditos, agrupados por categorías y haciendo un honor especial a su historia en la competición.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!