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Vive el Macau GP desde dentro con Raül Torras

4 Dic. 22 | 16:00
FOTO: NG Brakes

El piloto catalán ha regresado a China después de varios años sin correr el Gran Premio, acompañado de un partner del nivel de NG BRAKES y finalizando en octava posición.

El Macau GP es el evento de motor más importante de toda Asia y uno de los más relevantes y exigentes del mundo. NG BRAKES ha acompañado a Raül Torras en su regreso a esta mítica competición, en el que ha firmado una positiva participación.

Así se vive desde dentro una de las competiciones más duras del planeta, y una vuelta a su trazado, con aceleraciones y frenadas que te pondrán los pelos de punta.

El Circuito da Guia lleva más de 50 años acogiendo el Gran Premio de Macau, una prueba única en el mundo en la que, durante cuatro días, compiten motos y coches de hasta 7 clases diferentes.

Este circuito urbano, de 6,2 kilómetros de longitud, es uno de los más exigentes del planeta. La ausencia de escapatorias y la combinación de largas rectas con consecuciones de curvas muy cerradas lo convierte en un trazado sumamente técnico, en el que los frenos prácticamente no tienen descanso. Y en el que no todos los motoristas se atreven a competir.

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«Es vital contar con partners como NG Brakes»

Raül Torras ha sido el único piloto español que ha participado en la 69ª edición de este GP, y lo ha hecho con los discos de NG BRAKES como sus escuderos.

«Es vital contar con partners de primer nivel y de garantía contrastada como NG BRAKES, ponemos nuestras vidas en sus manos», señalaba en referencia a la peligrosidad intrínseca de las Road Races y de pruebas en circuitos urbanos como este.

Pese a llegar con el dedo “justito”, tras haberse sometido a una operación recientemente y no haber podido completar la rehabilitación a tiempo, el de Girona ha firmado un meritorio octavo puesto y ha terminado el fin de semana con muy buenas sensaciones.

El lema de NG BRAKES, «No Limits, Just Brake», define a la perfección la esencia de este Macau GP, en el que las frenadas son notablemente más críticas que en otros circuitos.

«A mi entender, Macau es muy crítico y exigente con los frenos. No sólo por la frenada de Lisboa Corner, sino también porque en toda a zona de la ‘Montaña’ [de Lisboa Corner hasta la horquilla Melco] se les exige muchísimo».

«La frenada de Lisboa es durísima, abres gas fuerte en la salida y vuelves a frenar fuerte, vuelves a abrir en la subida a la Maternidad y vuelves a frenar fuerte, inclinas, abres gas y otra vez frenas… Es mucho ‘stop & go’ en marchas cortas. Los frenos no tienen tiempo a enfriarse«, ha explicado.

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«Si te cuelas, te vas contra un muro»

«Sufren mucho de “fading”, y si no tienes un buen equipo de frenos, te quedarás sin ellos. Y, aparte de perder la confianza, si te cuelas, te vas contra un muro… Es lo más crítico de la moto en este circuito», explica Raül Torras.

El catalán lo tiene claro; la frenada más complicada es precisamente la de Lisboa corner: «Es impresionante, de más de 300 km/h a menos de 60 km/h, en una frenada de más de 250 metros, entre muros de hierro ARMCO, con una grada a rebosar de gente y con un margen de error 0. Es una frenada espeluznante«.

Sin duda, lo más espectacular del Macau GP es el propio trazado del Circuito da Guia, que prácticamente no se ha modificado desde la celebración del primer Gran Premio. Un trazado en el que esas curvas cerradas de las que hablaba el piloto de Girona son capaces de poner la piel de gallina incluso a miles de kilómetros de distancia. Una vuelta on board sobre su Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es la prueba.

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La expectación en torno a este gran premio, único en el mundo, es incomparable. «Es espectacular. El evento de Motorsport por antonomasia en Asia. Las tribunas se llenan hasta la bandera, el paddock está repleto de VIPs, hay ambiente por todos lados, los casinos a tope… Hay que vivirlo in situ. Todos los que han estado están de acuerdo en decir que no hay evento de Motorsport más grande», finalizaba Torras.

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