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Voge 525 AC y 525 ACX: la elegancia del diseño clásico con la potencia y tecnología de última generación

20 Mar. 24 | 08:30
Foto: Voge 525 'Advanced Classic'

Cuando se combina la belleza de lo clásico y lo moderno con el más alto nivel tecnológico, aparecen motos únicas con la personalidad y el carácter de las Voge 525 AC y 525 ACX

La Voge 525 ACX es una ágil motocicleta con un elegante estilo scrambler con la que disfrutar en todos los terrenos. La scrambler china es ligera y manejable en ciudad, confortable en los largos desplazamientos y muy divertida en las excursiones fuera de asfalto. La 525 AC combina la elegancia del diseño clásico con la potencia y tecnología de última generación. Su aspecto atemporal está complementado por detalles modernos, como iluminación LED, pantalla LCD y frenos ABS para garantizar la máxima seguridad. La comodidad también es una prioridad gracias a su asiento ergonómico y posición de conducción.

Advanced Classic

Las iniciales “AC” sirven para clasificar a estas Voge 525 como “Advanced Classic”, la denominación adoptada por Voge para definir a los modelos de estilo Neo Retro con diseños inspirados en el pasado combinados con las tecnologías más actuales. La estética de la 525 ACX conserva muchos elementos de la actual 500 AC como su “musculoso” depósito con capacidad para 19 litros de combustible que le confiere una autonomía cercana a los 500 kms. También conserva el asiento con dos niveles de alturas que delimitan las zonas de piloto y pasajero, situándose el del piloto a 840 mm sobre el suelo.

Foto: Voge

El añadido de la “X” ya había sido empleado en otros modelos de la gama Voge e indica la utilización de llantas con radios cruzados en lugar de las de aleación. Este cambio también lleva asociado nuevas medidas y tipos de neumáticos creciendo la llanta delantera desde las 17 pulgadas a las 19 y manteniendo la trasera en 17, con las que se consigue un mejor comportamiento “off-road” reforzado por unos nuevos neumáticos Metzeler Steel Tourance de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70 y estructura radial de acero para conseguir una mayor rigidez a altas velocidades, y la utilización de un nuevo escape 2 en 1 que sitúa el silenciador en una posición mucho más elevada para salvaguardarlo de los típicos impactos a los que se ve sometido en el uso trail. Todos estos cambios aportan un nuevo look “Scrambler” o Todo-Terreno a la 525 ACX.

Motor sobresaliente

El principal cambio se encuentra en la cifra de 525 con la que se identifica al nuevo motor que sigue manteniendo su aspecto exterior, ligeramente actualizado con un nuevo diseño de cubiertas de los cárteres, y la arquitectura bicilíndrica en línea con refrigeración líquida. Los cambios se encuentran en su interior como el de las nuevas medidas “cuadradas” de diámetro y carrera de 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que dan como resultado un aumento de cilindrada desde los 471 cc anteriores hasta los 494 cc más próximos a los 500 cc reales sin sobrepasarlos para no incurrir en impuestos municipales más elevados. La nueva mecánica conserva en cada cilindro el doble árbol de levas DOHC con nuevos perfiles junto con cuatro válvulas de mayor diámetro que facilitan una mejor respiración del motor.

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Foto: Voge

El aumento de cilindrada también lleva consigo una remodelación del cambio de 6 relaciones con un escalonamiento adaptado a la nueva configuración. Para la nueva mecánica se sigue confiando en un sistema de inyección gestionado por Bosch, que da como resultado una potencia máxima de 47,6 CV a un régimen de 8.500 revoluciones, mientras que la curva de par motor es mucho más plana con un valor máximo 44,5 Nm , consiguiendo además una entrega muy dócil y suave. Por último, destacar que con la nueva mecánica, Voge ha conseguido mejorar aún más la respetuosidad con el medio ambiente registrando el nuevo modelo en las pruebas de homologación Euro5 unas emisiones de CO2 de 88 gramos por kilómetro, frente a las de 95 gramos por kilómetro de la 500 AC.

Chasis y parte ciclo

En cuanto al bastidor sigue fiel a la estructura multitubular perimetral de acero con subchasis atornillado. El mismo motor forma parte estructural de su constitución cerrando a través de él la doble cuna. Su geometría cambia ligeramente con un incremento del ángulo de lanzamiento de la dirección de 27º (antes 26º) manteniendo la distancia entre ejes de 1.450 mm.

Foto: Voge

Las suspensiones asociadas a la parte ciclo también han sido objeto de mejora, disponiendo en el tren delantero de una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de sección de barras cuyo recorrido aumenta desde los 128 mm anteriores hasta los 151 mm en beneficio de su utilización por pistas forestales y un mayor confort para el piloto y pasajero en largos viajes por carreteras secundarias. En el tren posterior también hay cambios adoptando para la ocasión un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64.5 mm. En lo que respecta a frenos, la Voge 525 ACX conserva los mismos componentes de su predecesora con un espectacular doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón. A este equipamiento se une un modulador ABS de doble canal.

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Equipamiento muy completo

En esta Voge 525 ACX es la instrumentación basada en una pantalla TFT a todo color de gran tamaño (7 pulgadas) que reúne una gran cantidad de información con dos diferentes visualizaciones a elegir, cuya intensidad de brillo cambia automáticamente en cada una de ellas según la intensidad de la iluminación exterior para no deslumbrar al piloto. El panel de instrumentos incluye conectividad con el móvil del usuario a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes mostrando en la pantalla el número y nombre. Para el maneja de las diferentes funciones del panel, se incluyen mandos específicos en la piña de conmutadores izquierda. Junto al panel, se encuentra una toma de corriente USB.

Foto: Voge

En cuanto al alumbrado, la Voge 525 ACX recurre a la tecnología LED en todos sus elementos con un faro circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL. Detrás, el piloto cubre toda la franja posterior del bajo el asiento del pasajero, con intermitentes en forma de “U” que en la parte trasera se fijan al guardabarros trasero pegado a la rueda (sujeto al extremo izquierdo del basculante de aluminio) y que también soporta la matrícula y su iluminación.

Disponibilidad y precio de las Voge 525 AC y ACX

La Voge 525 AC se encuentra disponible en todos los puntos de venta Voge al precio en promoción de 5.087 euros en colores plata mate y gris mate, con el seguro gratis durante el primer año y 5 años de garantía. La Voge 525 AC tiene un precio de 5.487 euros. Puedes acceder a la página web de la marca para más información de estos dos modelos, así como del resto del catálogo disponible en 2024.

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