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Yamaha presenta la eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER

5 May. 23 | 08:30
Foto: Yamaha BOOSTER

La Yamaha BOOSTER Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h

La variada gama de modelos Urban Mobility de Yamaha se amplía con el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos, la eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER. Después del lanzamiento del scooter eléctrico NEOs y la presentación de las eBikes Moro 07, Wabash y Crosscore, el lanzamiento de estos nuevos modelos BOOSTER tan innovadores y transgresores subraya el compromiso continuo de Yamaha de ser una de las marcas referentes de vehículos eléctricos del mercado europeo. La estrategia Switch ON de Yamaha iniciada a principios de 2022 representa el comienzo de una nueva y emocionante era en el diseño y la producción de una nueva generación de vehículos eléctricos.

Nuevos modelos BOOSTER Easy y BOOSTER

La nueva eBike BOOSTER Easy y el nuevo S-pedelec eléctrico BOOSTER de Yamaha se han desarrollado en Europa para satisfacer la creciente demanda de un transporte urbano limpio, silencioso y accesible. Hace unas décadas, el legendario scooter BW de Yamaha —junto con el famoso MBK Booster— cautivó la imaginación de toda una generación de jóvenes usuarios que buscaban diversión y libertad sobre dos ruedas. Los nuevos modelos BOOSTER eléctricos llevan una unidad motriz Yamaha líder en su clase y un cuadro de diseño robusto y atemporal. Estos modelos están diseñados para ofrecer a los usuarios urbanos de hoy en día una forma sencilla, inovadora y asequible de desplazarse por sus pueblos y ciudades con cero emisiones.

BOOSTER Easy y BOOSTER: ¿en qué se diferencian?

Los nuevos modelos BOOSTER Easy y BOOSTER de Yamaha tienen un aspecto prácticamente idéntico y son técnicamente muy similares, ya que comparten el mismo diseño y componentes. La diferencia se halla en su rendimiento: la BOOSTER Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.

Foto: Yamaha

Diseño minimalista y contemporáneo

Los modelos BOOSTER son divertidos de conducir, sencillos de mantener y accesibles para una amplísima y diversa gama de clientes de todas las edades y procedencias. Son los sucesores espirituales de los scooters originales Yamaha y MBK de 50 cc de “neumáticos gruesos” que desempeñaron un papel tan importante en la vida de miles de adolescentes europeos que crecieron en los 80 y los 90.

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El diseño contemporáneo y minimalista se caracteriza por un chasis delantero de aluminio fundido a presión que queda a la vista, así como ruedas de radios con neumáticos gruesos de 20″x4″, y la configuración clásica de chasis en U para subirse y bajarse fácilmente del vehículo. Los nuevos modelos BOOSTER llevan una unidad motriz PW-S2 Yamaha ultra compacta y ligera que proporciona una potencia fluida y están listos para que la nueva generación de usuarios que viven, trabajan y disfrutan de sus desplazamientos cada día pueda llegar fácilmente a cualquier rincón de su ciudad o pueblo.

Componentes de la carrocería exclusivos de Yamaha

Los modelos BOOSTER incluyen toda una gama de componentes exclusivos para el cuadro que aportan más diversión y funcionalidades al magnífico aspecto de estos nuevos vehículos de cero emisiones . La parte delantera cuenta con cubiertas de horquilla exclusivas de Yamaha, una cubierta de la placa frontal y un guardabarros delantero, así como un faro Supernova que le da un aspecto elegante y combinado.

Los cables están ocultos detrás de los conductos para conseguir unas líneas más limpias, y la cubierta de la cadena y del motor subrayan la alta calidad del acabado de los modelos BOOSTER. El portaequipajes trasero tiene muchísimo espacio de carga, y ambos modelos llevan un asiento ajustable Royal Orbis y una luz LED trasera Koso integrada.

Cómodos y ágiles, perfectos para la movilidad urbana

Los modelos BOOSTER son la nueva generación de movilidad urbana y se encuentran entre los modelos de dos ruedas motorizados más accesibles que hay disponibles en la actualidad. La comodidad de conducción está asegurada sobre firmes irregulares gracias a los neumáticos gruesos de 20″x4″ que tienen un agarre excelente sobre diferentes superficies. La altura ajustable del asiento permite a usuarios de diferentes tallas encontrar su posición de conducción ideal y, junto con los neumáticos de alto perfil que amortiguan los impactos, la suave suspensión delantera absorbe los baches. Además de facilitar el acceso al vehículo, el robusto y sencillo diseño del chasis en U, con su exclusiva sección delantera de aluminio fundido a presión, garantiza un centro de gravedad bajo que aporta agilidad. Esto convierte a este vehículo de dos ruedas y cero emisiones en la forma más inteligente de desplazarse.

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Potencia suave y fiable de Yamaha

Yamaha cuenta con 30 años de experiencia en el diseño y la fabricación de unidades motrices para eBikes de alta tecnología, y los modelos BOOSTER están equipados con el último motor PWseries S2, que tiene uno de los diseños más sofisticados de su clase. Desarrollada con la filosofía de que “menos es más”, la nueva unidad motriz PWseries S2 es enormemente ligera y compacta: tan solo pesa 2,85 kg.

Con sus 75 Nm, la PWseries S2 tiene una de las mayores relaciones par-peso de su clase, lo que proporciona a la BOOSTER una aceleración suave y natural. Además de su impecable entrega de potencia, este fiable diseño de alta tecnología también disfruta de una serie de tecnologías de control electrónico líderes en su clase que proporcionan una experiencia de conducción agradable y refinada. La tecnología Zero Cadence de Yamaha ofrece asistencia instantánea en cuanto detecta el pedaleo, y el modo de asistencia automática proporciona asistencia adicional cuando es necesario, para garantizar una experiencia de conducción más fácil y agradable.

Los usuarios también pueden seleccionar el modo Cero, que desconecta por completo la unidad motriz para utilizar únicamente la fuerza del pedal, y el modo de asistencia de paseo, que permite empujar fácilmente el vehículo en lugares como zonas exclusivas para peatones en las que no está permitido circular.

Foto: Yamaha

Batería Yamaha de 630 Wh y 36 V

Tanto la BOOSTER Easy como el BOOSTER están equipados con una batería de 630 Wh y 36 V que proporciona a la unidad motriz PWseries S2 un suministro de energía instantáneo y fiable. Esta unidad, que puede extraerse rápidamente, está situada en el centro del vehículo para facilitar el acceso y también para centralizar la masa y así conseguir una buena agilidad y capacidad de respuesta. La batería puede cargarse tanto en el vehículo como a distancia cuando se desmonta la unidad.

Rendimiento y autonomía

La BOOSTER Easy tiene una velocidad máxima asistida de 25 km/h para cumplir con la legislación europea sobre eBikes. Los usuarios pueden seleccionar el modo Cero para conducir más rápido solo con pedales en las bajadas. Hay disponibles cinco modos: +ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO, que permiten al usuario elegir el ajuste adecuado para cada terreno y sus necesidades de autonomía individuales. La relación de par de la unidad motriz Yamaha está configurada en el 50 % en el modo +ECO y llega hasta el 280 % en el modo HIGH. La autonomía típica con un usuario de 75 kg es de hasta 120 km en el modo +ECO y de hasta 60 km en el modo HIGH.

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El BOOSTER se considera un ciclomotor eléctrico (L1e), por lo que, para circular, se requiere un permiso AM y el seguro correspondiente. El usuario puede seleccionar los modos para adaptar el vehículo a las condiciones y se puede lograr una autonomía de entre 110 km (modo +ECO) y 50 km (modo HIGH) con un usuario de 75 kg. La relación de par que proporciona la unidad motriz Yamaha comienza en el 60 % en el modo +ECO y llega hasta el 400 % en el modo HIGH. La asistencia de la unidad motriz de este ciclomotor eléctrico se reduce a los 40 km/h y se detiene antes de los 45 km/h.

Interfaces de usuario intuitivas

El BOOSTER está equipado con la última interfaz de usuario Display C de Yamaha, situada en el centro, que incluye una gran pantalla TFT de matriz de puntos a todo color de 2,8 pulgadas y un interruptor de control independiente. En esta interfaz se indica la capacidad de la batería, la velocidad de conducción, el modo de asistencia, la autonomía, la hora, las distancias recorridas, la cadencia, el consumo de calorías y el tiempo. Para mejorar la experiencia general de conducción, es posible acceder a diversas aplicaciones de fitness y navegación conectando un smartphone por Bluetooth.

La BOOSTER Easy incorpora la interfaz Display A de Yamaha, que es muy fácil de leer y está equipada con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas. El diseño básico cuenta con botones integrados y una serie de indicadores fijos, como el velocímetro, la capacidad de la batería y el modo de asistencia, así como seleccionables, como un cuentakilómetros parcial, un cuentakilómetros total y la autonomía.

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