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PRUEBA | CF MOTO 300NK, nacida para triunfar

6 Oct. 22 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Es imposible pasar desapercibido a los mandos de esta CF MOTO 300NK, ya sea por su combinación cromática o por lo moderno y atrevido de su diseño, motivos por lo que serás “presa” de todos los curiosos. Para los pilotos más conservadores, también se ofrece en color negro.

Se trata de una moto muy ligera y compacta, para usar en solitario. La plaza del pasajero es prácticamente “testimonial”, con un pequeño sillín en el que el pasajero viajará con las rodillas muy flexionadas. ¿Criticable? Depende para quién. La iluminación es full LED, con un faro principal bifocal con DRL. Por su parte, el piloto trasero se encuentra integrado al filoso y ascendente colín, con un acrílico fumé. Los intermitentes son minimalistas e igualitos a los utilizados por la marca naranja en muchos de sus modelos.

Si hablamos de la identidad propia de la 300NK, nos referimos por ejemplo a la forma del faro principal, y también a la utilización del portamatriculas trasero suspendido, anclado al brazo derecho del basculante. Elementos muy sutiles como el deflector de aire por encima del faro, las tapas laterales del radiador, la quilla inferior o el deportivo guardabarros delantero marcan la diferencia y dan cuenta de un diseño donde nada está al azar o colocado por los diseñadores en el último momento.

Foto: Toni Guerrero

Los pilotos de talla media se sentirán muy a gusto a los mandos de esta CF MOTO 300NK, siempre con esa sensación de estar sobre un conjunto muy compacto. Para los de menor altura se trata de una montura inmejorable, con una altura de asiento de 795 mm, sobre un chasis súper estrecho que permite que casi cualquiera llegue al suelo con ambas plantas de los pies.

En cuanto a la postura, es bastante erguida y no cansa para nada, por lo menos para lo que son trayectos urbanos que, en definitiva, es su ámbito natural. La flexión de rodillas es la esperada en una naked de corte deportivo, con las estriberas un poco retrasadas. Frente al piloto nos da la bienvenida un instrumental TFT full color de 5 pulgadas con toda la información necesaria, que incluso cuenta con dos modos de visualización y cambio de contraste automático para conducción nocturna. Velocidad, tacómetro, marcha engranada, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, reloj horario y voltímetro… los mandos son de lo mejorcito del segmento, retroiluminados.

Foto: Toni Guerrero

Todo lo que tenga que ver con sensaciones y gustos, siempre es muy subjetivo, pero es difícil de recordar un monocilíndrico de casi 300cc de origen chino que deje tan buen gusto y vaya tan fino. Para su cilindrada quizás no sea el más potente. Para 292 cc, los 28 CV y 25 Nm que entrega no parecen una locura, pero sí sorprende la forma en que lo hace, con un compromiso justo entre serenidad y deportividad.

La ficha técnica da cuenta de un moderno y compacto mono Euro4, DOHC de 4 válvulas, de refrigeración líquida y alimentado por un sistema de inyección electrónica firmado por Bosch. Desde la piña izquierda podemos seleccionar los modos de motor Sport y Rain, que en honor a la verdad no son palpables en sus diferencias de rendimiento ni consumos, más allá de cambiar el modo de visualización del instrumental.

Con un depósito de 12,5 litros de capacidad, esta CF MOTO brinda una autonomía cercana a los 400 kilómetros dependiendo de lo delicados que seamos con el puño derecho, entre otros factores. La velocidad máxima nos sorprendió, con un motor con pocos kilómetros y superando holgadamente los 1xx km/h de marcador. La caja es de 6 relaciones y solo le faltaría que su embrague fuese antirebote para codearse de igual a igual con la competencia.

Foto: Toni Guerrero

Parece complicado encontrarle críticas a esta CF MOTO 300NK, y por eso tampoco las encontraremos en la parte ciclo. Su chasis multitubular de acero es responsable de su ligereza (151 kg) y fácil dominio. Delante nos encontramos con una horquilla invertida de 120 mm de recorrido, mientras que detrás el mono amortiguador (ajustable en precarga y de 46 mm de recorrido) se vincula de manera directa al basculante de acero. El setting elegido por el fabricante es tirando a rígido, pero sin comprometer el confort, y con un claro y preciso comportamiento en conducción deportiva.

Foto: Toni Guerrero

Si decimos que los frenos son firmados por J.Juan, a esta altura creo que ya todos sabemos que estamos ante una calidad superior, tal es así que la firma española fue adquirida, hace poco tiempo, por Brembo. La frenada es de lejos la mejor de su segmento, con un tacto y rendimiento hasta sobrado para esta moto. Pinza radial de cuatro pistones delante y monopistón flotante, detrás, todo conexionado con latiguillos flexibles de acero que aseguran el óptimo rendimiento. Al igual que sus rivales más equipadas, cuenta con ABS de doble canal, en este caso de la marca Continental.

Foto: Toni Guerrero

Si lugar a dudas la reputación de CFMoto está fuera de toda discusión y la comercialización de sus productos alrededor del mundo habla claramente de los estándares de calidad que ofrecen. La comercialización de estos modelos en España está de la mano de JetMarivents, donde escriben un nuevo capítulo en su larga historia y serán los encargados de brindar un servicio de postventa acorde a las necesidades de los nuevos clientes a los que ahora apunta.  Y tienen todo para lograrlo.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Smook, Botas Oneal

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