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PRUEBA | Kawasaki Z900, la referencia desnuda

1 Dic. 22 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Kawasaki establece el equilibrio perfecto entre potencia y manejabilidad con esta moto naked que solo podía llevar un nombre: Z900, una opción muy popular entre aquellos que buscan una moto que sea un poco más poderosa que sus hermanas de 650cc, pero que no busquen altos rendimientos.

Actualmente es la moto naked de menos de 1000 cc más poderosa dentro del catálogo del Team Green, ubicada muy bien entre la Z650, apta para principiantes, y la Z H2 extremadamente poderosa y bastante excesiva a la vez que exclusiva.

La Kawasaki Z 900 tuvo una importante renovación en la versión 2020, y al igual que el año pasado, la mantienen sin cambios en 2022. Únicamente la incorporación de nuevas decoraciones, y de momento la ausencia de la versión Performance, atraen la mirada hacia esta moto que se vende sola. Es la moto desnuda por excelencia, en lucha cerrada con la Yamaha MT-07, e incluso superando en ventas a la Monster.

Foto: Toni Guerrero

Cuando se renovó el modelo a la versión actual, se incluyeron algunas mejoras y novedades. Por descartado se incluyó un nuevo diseño de la carrocería Sugomi con faro full LED, instrumentación TFT con conexión Bluetooth, motor Euro5, dos modos de motor (Full y Low, que rebaja la potencia en un 55 %), cuatro modos de conducción (Road, Sport, Rain con 62 CV y Rider), y un control de tracción configurable en tres niveles. Se incluyeron también cambios menores como un chasis revisado, nuevos ajustes de suspensiones, muelles de embrague, escape y neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 se serie.

Debajo de la pintura rediseñada se encuentra prácticamente la misma moto que el modelo de la generación actual. La potencia se suministra a través de un motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc que produce 123 cv de potencia emocionante, justo como sus principales competidoras, incluidas la Yamaha MT09, Triumph Street Triple y la Ducati Monster. Un sistema de aceleración por cable completo con cuatro modos de pilotaje gobierna la potencia de salida de esta streetfighter orientada al rendimiento. Como os imaginaréis, la Kawasaki Z 900se sigue comercializando en dos versiones: una full power de 125 CV para los usuarios del carné A, y otra con 95 CV que se puede limitar a 48 CV, para aquellos que tienen el A2.

Foto: Toni Guerrero

Es una moto compacta y ligera tanto en parado como en movimiento. Si a esto le sumamos la suavidad del cambio de marchas, el conseguido embrague anti-rebote y la eficacia de los frenos tenemos una conducción suave y cómoda. Además, el hecho de tener un manillar ancho con una moto de estas características hace que tengamos muy buen control sobre ella y podamos manejarla fácilmente incluso en los movimientos más drásticos.

Kawasaki ha demostrado que el equilibrio ofrecido por sus suspensiones entre confort y firmeza, para la vida real, es mucho más efectivo y permite aprovechar mejor todo el potencial de esta moto. En curvas, quedamos entusiasmados con la sensación de músculo que ofrece su motor a lo largo de toda su gama y esa sensación de tener siempre par y potencia de sobra para salir airoso de cualquier situación. Y es que llevamos un motor de cerca de un litro en un chasis de “seiscientos”.

Es la moto desnuda por excelencia, en lucha cerrada con la Yamaha MT-07, e incluso superando en ventas a la Monster.

El espíritu Sugomi tiene un poderoso significado en Japón, pues representa el aura o la energía emitida por una persona u objeto, de grandeza y sentido de una forma muy intensa. Una acertada descripción para la sensación que transmite al mirar por primera vez esta Kawasaki.  Este concepto va más allá de la estética, busca trasmitir nuevas experiencias al piloto en cuanto al rendimiento del motor.

El nuevo frontal de ángulos más afilados y carácter fuerte le dan una apariencia aún más contundente y agresiva. Al igual que las líneas afiladas del depósito que radicalizan el diseño. Además, la cúpula aparenta integrarse mejor en el frontal gracias a su nueva forma, unificando a la parte delantera de la motocicleta. De igual manera, se ha modificado la iluminación que ahora es totalmente LED.

Dentro de sus actualizaciones no puede faltar mencionar los cambios en el escape, que se ha ajustado para conseguir unas emisiones más limpias, pero donde el sonido no se ha visto afectado. Para cerrar el círculo de prestaciones, la incorporación de unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 consiguen un agarre inequívoco y con un buen funcionamiento en las diferentes superficies, ya fueran secas, mojadas o agrietadas.

Novedades tecnológicas y efectividad

Las novedades tecnológicas y el refuerzo en la estabilidad le dan el punto necesario para poder sacar su lado más agresivo sin preocupaciones y para poder divertirnos al máximo con ella. Esto la convierte en una opción perfecta para deleitarse los fines de semana, pero no nos olvidemos de sus cualidades para el día a día. Y si las ayudas electrónicas permiten sacar mayor efectividad al motor, también favorecen el comportamiento dinámico de la Z900.

La Kawa es una moto grande que acoge con naturalidad a pilotos de todas las tallas, pero tampoco representa una envergadura insalvable a los mas recortaditos. La postura es cómoda, con un manillar más acorde al tamaño de la moto, el de la versión anterior nos pareció un poco desmesurado en relación al resto de los elementos ergonómicos de la moto. Aunque la posición es sport, no llega a cansar en ningún momento y ni tu espalda ni antebrazos se resienten con el paso de los kilómetros.

La efectividad del conjunto es intachable, excepto por el detalle de que el ABS entra en acción un pelín antes de lo que sería deseable; un detalle que sin embargo, será bien recibido para los que cuenten con una menor experiencia. Pero a pesar de todo, esto la convierte en una opción idónea para los conductores más experimentados, que pueden configurarla a su gusto y también para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas, que pueden disfrutar de su carácter deportivo pero con la máxima seguridad.

Equipamiento: Casco Airoh, Chaqueta RST, Guantes RST, Pantalones Macna, Botas RST.

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