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PRUEBA | Suzuki GSX-S125, una perfecta maestra

3 Ene. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Entre las motos que puedes llevar con el carné de coche no sólo hay scooter, que son las de mayor éxito entre este público acostumbrado a las cuatro ruedas, sino que también hay modelos más pasionales y deportivos como las naked.

Foto: Toni Guerrero

Y para los que prefieren este estilo, la Suzuki GSX-S125 es una nueva opción recién estrenada, con motor monocilíndrico de 125 cc, doble árbol de levas y cuatro válvulas de alto rendimiento.

La configuración mecánica de la Suzuki GSX-S125 está planteada para ofrecer una elevada velocidad punta con respecto a lo habitual entre las motos de esta cilindrada y sin sacrificar la respuesta progresiva y con una buena entrega desde bajas. Además, con este bloque se mantienen consumos contenidos junto al escape de doble salida. Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece la mejor aceleración de su categoría. Está refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, ofreciendo un comportamiento excelente tanto en conducción ciudadana como por carretera.

Foto: Toni Guerrero

No dispone de muchas vibraciones y si queremos extraerle un buen rendimiento, evidentemente hemos de ir altos de vueltas para sacarle el máximo provecho, no hemos de olvidar que se trata de un 125 cc.  Los bajos son escasos y si queremos contundencia en la respuesta, lo mejor es bajar marcha y dar gas para conseguir una mejor respuesta.

La verdad es que la Suzuki GSX-S 125 nos ha dejado gratamente sorprendidos por su velocidad punta que en llano puede llegar a superar los 120 km/h.

El cuadro de instrumentos es 100% digital, con cuentarrevoluciones, reloj horario, marcha insertada, velocímetro, nivel de gasolina, totalizador y doble trip, ofreciéndonos también en cada trip los litros consumidos por cada 100 km. A su alrededor encontramos los chivatos luminosos de revoluciones, neutral, intermitentes, ABS, luz larga, inyección y temperatura motor.. una buena y detallada información para una 125 cc.

Foto: Toni Guerrero

El monoamortiguador trasero tiene un perfecto funcionamiento, en cambio la horquilla delantera adolece de un poco de falta de rigidez en frenadas fuertes. El asiento se encuentra situado a 785 mm del suelo con lo que se llega perfectamente al suelo sin ningún problema.

Utiliza ruedas de 17” en ambos trenes con neumáticos en medidas 90/80-17” delante y 130/70-17” detrás, los neumáticos se comportan perfectamente bien tanto en seco como en mojado, disponiendo de un gran agarre cuando negociamos las curvas. Si el carenado de su hermana la GSX-R 125 está dirigida a jóvenes motociclistas fanáticos de la adrenalina que transmiten las motos deportivas, cierto es que esta naked GSX-S 125 pretende ganarse la preferencia del motociclista más urbano, que necesita una moto fácil y cómoda.

Foto: Toni Guerrero

La GSX-S 125 es estrecha y parece una bala dispuesta a perforar la carretera y conseguir nuestra máxima satisfacción. Con un tamaño realmente contenido tienes que acoplarte a la GSX-S 125 como un piloto de Moto3, unirte a tu máquina y conseguir ser una sola entidad para conseguir el mejor rendimiento.

Por supuesto, el hecho de que esta 125 cc solo pese 133 kg también es un factor que ayuda a que el conjunto se sienta ligero, y realmente debo señalarlo, ya que Suzuki ha hecho un excelente trabajo a este nivel. Sin olvidar que la agilidad se potencia con la distancia entre ejes, la más corta del segmento, que, sin embargo, no pone demasiado nerviosa a la moto.

El motor es silencioso y con poquísimas vibraciones, las marchas son precisas y de accionamiento rápido, y es que la Suzuki GSX-S 125 no es una moto para pasear, sino una pequeña deportiva capaz de ofrecer muy buenas sensaciones. Aparte de poder ser perfectamente utilizable por ciudad, no dudéis en coger vuestra carretera de curvas más cercana para poder disfrutar de esta “naked” de 125 cc.

Foto: Toni Guerrero

Compacta, ligera, ágil, y con buena frenada hacen de la GSX-S 125 una perfecta maestra para mejorar nuestro pilotaje y adquirir la experiencia necesaria para pilotar motocicletas deportivas de mayor cilindrada.

Equipamiento: Casco HJC, Chaqueta Macna, Pantalón Macna, Guantes Macna, Botas Dainese.

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