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PRUEBA | Zontes E350: un scooter GT para tu día a día

1 Ago. 23 | 16:00
Foto: Zontes

Poco a poco, Zontes se abre paso en España con fuerza en todos los segmentos del mercado, desde los scooters de 125 hasta las motos de 1000 cc que lanzarán el próximo año.

Entre toda esta expansión, se sitúa este nuevo scooter GT, el Zontes E350, un modelo pensado para moverse por la ciudad en el día a día; pero también salir a carretera con bastante soltura, con la comodidad en todos los escenarios como principal argumento de compra. Este modelo comparte cilindrada con los M350 y D350, pero que para potenciar esa vertiente ‘gran turismo’, apuesta por una distancia entre ejes 15 centímetros mayor y una mayor capacidad de carga (en el hueco bajo el asiento caben dos cascos integrales).

Iluminación full led desarrollada con el fabricante Alemán OSRAM, óptica con luz diurna, dos cúpulas incluidas, una alta transparente y otra ahumada de corte deportivo que además se puede regular de forma electrónica en dos posiciones, piñas retroiluminadas, arranque con llave de proximidad, apertura del asiento y del depósito de combustible electrónicos, bloqueo de la dirección electrónico, dos guanteras frontales, una de ellas con bloqueo electrónico y doble toma USB de carga rápida, cuadro TFT a todo color y conectividad completa con el móvil… un despliegue en el terreno de la tecnología que la sitúa como la moto a batir, pero aún nos queda hablar de muchos otros puntos, en los que sin duda, también destaca.

En la parte mecánica, el Zontes E350 recurre a un motor monocilíndrico de 349 cc, que entrega 36,7 CV y un par máximo de 38 Nm a 6.000 rpm, por lo que el modelo puede conducirse también con el carnet A2. Un motor que recurre a la inyección BOSCH MSE 6.0 y que cuenta con dos modos de entrega de potencia (Eco y Sport).

Un scooter para todos los públicos

Zontes no da datos de prestaciones, aunque puedo confirmarte que las sensaciones que transmite son muy buenas, con una gran aceleración desde parado y una gran capacidad de recuperación. Una velocidad máxima que, en marcador, puede superar con holgura los 150 km/h.

En la parte de los frenos, este nuevo Zontes E350 también trae mejoras, aparte de incorporar manetas regulables, que eso si es un clásico en toda la marca, tenemos un disco delantero de 268mm con una pinza de anclaje radial J.Juan de 4 pistones, y en la parte trasera, un disco de 265mm con pinza Zontes. Además de asistente, ABS de doble canal, independiente para el sistema delantero y trasero. Cabe recordar para los que no conozcan la marca, que J.Juan pertenece a Brembo, líder mundial en sistemas de frenado.

Respecto a las suspensiones, Zontes equipa una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro, con doble tija y 109,4 mm de recorrido en el eje delantero, y un doble amortiguador regulable en precarga, con 98 mm de recorrido, en el eje trasero. De cara a asegurar el máximo confort, el Zontes E350 ofrece de serie cubremanos y puños calefactados, así como una altura del asiento al suelo de apenas 76,5 cm, lo que hace que sea un scooter para casi todos los públicos. De hecho, en mi caso, que mido 1,80 puedo apoyar la planta del pie completamente.

Otro punto a su favor es la inclusión de una pantalla TFT a color, de generosas dimensiones, que además de ofrecer toda la información necesaria de la moto, también integra la función Screen Mirroring, especialmente útil, a la hora de mostrar las indicaciones del navegador desde nuestro smartphone. Además, se integra doble toma USB (normal y tipo C).

En marcha, debemos diferenciar el uso del Zontes E350 en dos escenarios bien distintos. En ciudad y sus alrededores, nos parece un modelo verdaderamente práctico, empezando por lo bien que filtran las suspensiones y lo mucho que protegen la carrocería y la cúpula (que se puede desplegar eléctricamente, por cierto). Además de su capacidad de carga y de la larga lista de equipamiento de serie otro punto a destacar es la buena respuesta de su propulsor, en todo momento y a cualquier régimen.

Y eso es, precisamente, lo que también hace que sea un modelo muy polivalente fuera de la ciudad, ya que en autovía permite mantener cruceros elevados sin ningún problema y sin que el consumo se dispare en exceso. Eso sí, a la hora de afrontar secundarias y tramos de curvas, tal vez, ese enfoque confortable se traduzca en una suspensión algo más blanda de la cuenta, aunque su comportamiento sigue siendo bastante ágil y noble, para un modelo de su enfoque, peso y dimensiones.

Es una marca que lo está haciendo realmente bien, porque se está ganando una cota de mercado a base de ofrecer lo mejor y lo máximo, puntos a los que otras marcas aunque muy asentadas en el mercado, no son capaces de llegar. Es decir, tienes una scooter con la tecnología, acabados y prestaciones de las más caras, pero además, al precio de las más baratas.

Equipamiento: Casco HJC, Chaqueta Blauer, Pantalones PMJ, Guantes Five, Botas Sidi.

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