Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estos son los 10 pilotos elegidos para la temporada 2018 de la Red Bull Rookies Cup

18 Dic. 17 | 22:44
Los pilotos elegidos para la temporada 2018, durante las pruebas de selección en Almería
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras superar unas exigentes pruebas de selección en el Circuito de Almería, una decena de jóvenes talentos fueron elegidos para disputar la próxima edición de la Red Bull Rookies Cup.

La Red Bull Rookies Cup contará con nuevos contendientes a deslumbrar a las escuadras mundialistas para seguir ascendiendo en su camino al sueño de MotoGP. Tras tres días de pruebas celebrados al término de la temporada 2017 en el trazado español de Almería, 10 nuevos talentos fueron escogidos de entre los 109 de hasta 31 nacionalidades distintas que se presentaron para acompañar a algunos de los pilotos ya presentes en la última campaña, que acabó siendo dominada por el japonés Kazuki Masaki.

Dentro de la decena de pilotos afortunados se encuentran dos españoles: Adrián Huertas del Olmo y Carlos Tatay Vila, tercer y séptimo clasificados en la última edición del Campeonato de España de Velocidad en su categoría de PreMoto3, organizado por la Real Federación Motociclista Española. A dicho certamen pertenece también otro de los elegidos, el belga Barry Baltus, quien, a su vez, finalizó en la cuarta posición de la clasificación general.

Siguiendo con los elegidos, cabe resaltar al resto de pilotos del continente europeo que estarán en la RBRC 2018. Son los italianos Pasquale Alfano, campeón del campeonato italiano de PreMoto3 (CIV), y Matteo Patacca, 13º en el mismo campeonato, el británico Max Cook, vencedor de la categoría Motostar Standard dentro del marco del Campeonato Británico de Superbikes, y el suizo Jason Philippe Dupasquier, quien compitió en 2017 en el Mundial Junior de Moto 3, dentro del FIM CEV Repsol.

Por último, cabe destacar el rasgo de internacionalidad del proceso de selección, ya que más allá de los pilotos europeos, también fueron seleccionados otros de más continentes, a saber, el colombiano Nicolás Hernández, el sudafricano Aidan Liebenberg y el australiano Billy Van Eerde.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Más noticias, en Motosan. 

Califica el artículo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!