Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aegerter: “Mi objetivo es ser más rápido que mi compañero, Gardner”

3 Ene. 23 | 17:15
Foto: Perfil oficial @domiaegerter77

El Campeón de SuperSport 2022 y MotoE 2022, Dominique Aegerter, hace balance sobre el 2023 y su debut en la máxima categoría, Superbike, en una entrevista para el medio deportivo alemán ‘motorsport-total.com’.

El piloto suizo, se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Aunque nada más finalizar la temporada de WorldSBK no tuvo tiempo para descansar, iba de evento en evento entre sus celebraciones por el Campeonato de SuperSport conseguido, al igual que la Copa de MotoE y el inicio de pretemporada con su prueba privada en Jerez.

Dominique comienza la entrevista contando los eventos a los que ha asistido a final de temporada: “Teníamos una buena razón para celebrar, como es debido, este año. Hubo incluso más eventos que el año pasado. Debido a que la temporada fue tan larga, tuvimos que exprimir todo en unas pocas semanas. Estuve en diferentes eventos cada fin de semana de viernes a domingo. Estuve en los eventos del equipo en Alemania (IntactGP) y en Holanda (Ten Kate)”.

Los últimos eventos a los que ha asistido Aegerter en diciembre, los relata así: “Luego tuvo lugar mi fiesta, la ‘Domi Fighter’s Racing Party’ anual en Huttwil. Hubo los premios FIM y luego una recepción en la comunidad. También asistí a numerosos eventos de patrocinadores y eventos regionales en Suiza”.

Primeras sensaciones con la SBK

Tras su celebración más deseada, en su tierra, Domi tuvo que volver a volar a España para realizar la prueba de pretemporada en el circuito de Jerez, desde el 12 al 15 de diciembre. En esta probaba por primera vez una Superbike, su primera impresión fue: “Desafortunadamente, no pudimos pilotar mucho. Llovió una y otra vez y luego se secó un poco. Obviamente hubiera preferido haber pilotado en una pista completamente seca porque solo tengo seis oportunidades antes del último test antes del inicio de la temporada. Nunca se sabe cómo serán los días de test de enero y febrero en Portimão y Jerez. Por eso estoy un poco nervioso.

No pudo sacar mucho de la prueba, pero si destaca algo: “Al menos pude conocer al nuevo equipo. También hemos ajustado la posición de mi asiento. Me gusta la forma en que funciona el GRT. Pude dar 40 vueltas, dos veces. Pero tiene que estar muy seco para lograr una buena puesta a punto. La electrónica será un mundo completamente nuevo para mí. Hay muchas opciones, ya sea control anti-caballito, control de tracción, entrega de potencia o freno motor. Puedes ajustar eso para cada curva individualmente. Sin duda, será muy complejo”.

Aunque parezca increíble el piloto de Yamaha nunca ha tenido la oportunidad de probar una SBK, así lo explica: “Nunca antes había pilotado una Superbike Yamaha. La moto de carreras siempre es especial. Solo puedes acostumbrarte realmente a una moto de carreras cuando pilotas al límite y has encontrado una buena puesta a punto. Sé más o menos cuál viene, pero todavía habrá muchas cosas nuevas que aprender”.

Objetivo para 2023, con Remy Gardner como compañero de equipo

El piloto suizo comenta sus objetivos para 2023: “Tengo mis propios objetivos que quiero lograr. Es un buen objetivo ser más rápido que mi compañero de equipo. Me gustaría estar en el top 10, mejor piloto independiente y quizás el mejor en una u otra ocasión ser un Piloto de Yamaha”.

Por supuesto, no duda hablar de su compañero de equipo, Remy Gardner, que tras dejar MotoGP este año, debutará junto a él en la máxima categoría de WorldSBK: “A Remy su experiencia en MotoGP definitivamente lo ayudará. Ya lleva un año trabajando en MotoGP con la electrónica que usaremos el año que viene en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Tienes que cambiar mucho con ella cuando pilotas. Sin duda ha podido ganar algo de experiencia allí. Estoy seguro de que parte con alguna ventaja”.

A parte de realizar las pruebas de pretemporada oficiales de WorldSBK, Dominique Aegerter confiesa que le gustaría entrenar más y que tiene otra opción, algo similar a su moto oficial, por ello concluye: “Conseguí una R1 de IXS en cooperación con Yamaha-Suiza, que se convertirá en mi moto para entrenar en pista de carreras. A principios de enero quiero ir a España a entrenar. Me gustaría ir una o dos veces. Como suizo, nunca es fácil organizar todo. Además, en enero dependes un poco del clima”. (Fuente: motorsport-total.com/Sebastián Franzschky/21 Diciembre 2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!