Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aegerter sobre el incidente con Gardner: “Es una curva muy difícil, no lo hizo a propósito”

26 Feb. 23 | 19:45
Dominique Aegerter, GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team
FOTO: GRT Racing Team

Aegerter habla sobre su debut de forma oficial en la mayor categoría del WorldSBK. A pesar de ser accidentado, las sensaciones finales son buenas.

El debut de Dominique Aegerter en SBK ha venido cargado y ha terminado siendo toda una montaña rusa. Dio la sorpresa el sábado tras llevarse el tercer puesto en la Superpole, en la primera carrera pasada por agua le costó mantener el ritmo, pues todavía le queda un largo camino de adaptación para entender el desgaste de los neumáticos en seco, pero, sobre todo, en mojado.

El domingo había empezado bien en la Superpole race, pero un toque con Gardner al inicio de la sexta vuelta cuando Domi iba quinto ha dejado a ambos compañeros de equipo fuera, algo que ha afectado el resultado de la segunda carrera y que el suizo ha cualificado como un lance de carrera. “Eso no me importa, ya lo he olvidado“, ha comentado Aegerter al finalizar la jornada de domingo.

Mandé a Rea un poco hacia el exterior en la curva 10 en la primera vuelta. Eso puede pasar, es una curva muy difícil. Por la mañana, en el warm up, Toprak me chocó bastante fuerte. Remy no lo hizo a propósito. Podríamos haber tenido un final de equipo perfecto, los dos entre los cinco primeros“, recuerda el de Suiza en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.

Estoy compitiendo contra los mejores del mundo

Los nueve primeros pilotos de la Superpole Race son los que forman las tres primeras filas para la carrera 2 así pues, Aegerter se ha tenido que conformar con partir des de la décima posición en una carrera esta vez en seco. “Sólo tuve la oportunidad de adelantar en las curvas 4 y 10. Si adelantaba en la curva 10, ellos contraatacaban en la siguiente recta. Así que tuve que esforzarme al máximo para adelantarlos en la curva 4. Y luego abrir un pequeño hueco para que no pudieran alcanzarme en la recta“, describe el #77 que ha terminado séptimo.

TE INTERESA VER:
El accidente de Bautista que recordó a Simoncelli: “Si me hubieran golpeado, me habrían destrozado”

Ha sido muy emocionante, con momentos destacados. Me los llevo conmigo. Estoy compitiendo contra los mejores del mundo en la máxima categoría, algunos de ellos tienen mucha experiencia. Pude demostrar que soy muy, muy rápido. Durante unos segundos estuve en primera posición en la Superpole, y en la carrera al sprint hice la vuelta más rápida. Y pude adelantar a Rea tres veces, eso fue especial“, resume así su fin de semana Dominique Aegerter.

(Fuente: Ivo Schützbach, Speedweek, 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!