Álvaro Bautista ha vuelto después de temporadas difíciles en Honda. Tras una intensa lucha hasta la última vuelta con Jonathan Rea, el español ha terminado 2º en la Race 1.
El Mundial de SBK ha arrancado este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón y Álvaro Bautista lo ha hecho de la mejor forma posible. El piloto de Talavera de la Reina, de nuevo en el equipo Aruba.it Racing (Ducati), ha terminado la primera jornada de carreras en segunda posición por delante de Toprak Razgatlioglu.
Álvaro Bautista está de vuelta
El piloto talaverano ha vuelto en su mayor esplendor después de dos temporadas duras en Honda. “Hoy, después de dos temporadas difíciles para mí, era importante terminar la carrera“, decía Baustista. Importante, pero no tanto por el campeonato, sino “para tener una buena base para trabajar y ser fuerte en cada carrera”.
El de Ducati ha liderado parte de la carrera tras una lucha con Razgatlioglu y alcanzar a Rea. “Al principio vi a Toprak y Johnny iniciar un duelo y preferí quedarme tranquilo, tenía un buen ritmo en clasificación y pensé que podría estar con ellos fácilmente“, explicaba Álvaro. Tras algunas vueltas, Toprak ha bajado el ritmo, “así que traté de pasarlo, los tres llegamos a la primera curva en frenada, ha sido muy bonito“. “Aquí tengo la goma de Toprak, tendré que pagarlo porque le robé un poco“, bromeaba mostrando la marca del neumático en su mono.
Bautista se muestra satisfecho tras la carrera aunque ha optado por no arriesgar. “Hoy lo importante era terminar la carrera y llevarme el resultado a casa. Era mejor conservar un buen sentimiento, algo que con una caída u otra te arriesgas a estropearlo. No he intentado ganar. Me quedé al 90% para no correr riesgos. Lo importante era mantenerse en las primeras posiciones, no chocar y disfrutar de la carrera“, ha dicho en declaraciones recogidas por GPOne.
Gran duelo entre Bautista y Rea
El español se ha quedado muy cerca de Jonathan Rea y aunque en la curva 4 tenía posibilidades de efectuar un adelantamiento, “todavía estaba muy cerca del límite“. “No había muchos lugares donde podría haberlo hecho y no habría sido la forma correcta de hacerlo“, continua Bautista.
Tras dos temporadas complicadas, Álvaro explica que no pensó en la posibilidad de retirarse, “me concentré en la carrera y en no cometer errores“. “Tal vez si no hubiera venido durante las
últimas dos temporadas, hubiera sido la elección que hubiera hech0“, comenta.
Por último, Bautista entiende muy bien a Scott Redding. El británico ha sumado tan solo un punto tras terminar tercero del Mundial la temporada pasada, “conozco su frustración“. “Dejó una gran moto con la que es fácil hacerlo bien y llegar a un buen nivel. Lo único que puede hacer es trabajar y adaptarse al estilo que requiere la nueva moto“, concluye Álvaro Bautista.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!