Tras su campeonato del mundo en Superbikes, Álvaro Bautista se entrevista con el diario As para hacer un repaso de la temporada
El fin de semana del 13 de noviembre, el piloto español Álvaro Bautista levantó la copa de campeón de Superbikes 2022 con el equipo italiano Ducati.
El piloto de Talavera se mostró muy consciente ante la gran temporada que ha realizado: “Ha sido un año increíble, en el que hemos sido muy contantes y también muy rápidos. Hemos batido récords en todas las pistas. Hemos cometido pocos errores“.
Recordemos que Bautista llegaba a Mandalika con una gran ventaja sobre el, hasta entonces, segundo clasificado Toprak Razgatlioglu, pero no podía dar nada por seguro ya que Bautista dependía de él mismo para ser campeón del mundo.
Pero la distancia respecto a otros corredores no es suficiente para hacer que un piloto esté tranquilo el mismo fin de semana que se juega el campeonato: “He sentido un poco de presión, pero he sabido gestionarla”
“Cuando me puse primero empecé a pensar demasiado, a hacer líneas un poco raras, a ser inconstante y ya he dicho ‘quédate detrás de Toprak’, que al menos llevaba la referencia y sabía que haciendo segundo o tercero era campeón”
Álvaro Bautista confirma no haber pensado demasiado en el campeonato hasta que se ha visto en la segunda manga. Ahí fue cuando el piloto empezó a asimilar que “el campeonato dependía del resultado” que tuviera ese mismo fin de semana.
Haciendo un repaso de la temporada, Bautista afirma haber sido una temporada muy dura y difícil, ya que ha “tenido que estar toda la temporada al máximo nivel“, primero contra Rea y luego contra Toprak.
Ahora, Álvaro Bautista cuenta con dos títulos de motociclismo: uno en 125cc y otro en WorldSBK
El piloto de Ducati afirma haber peleado y sufrido mucho más este campeonato de Superbikes que el de la categoría de 125cc en el campeonato de motociclismo: “En aquel de 125cc competía contra Mika Kallio, mientras que esta vez tenía dos rivales como Razgatlioglu y Rea”
Bautista también habla sobre cómo ha sido este año, además de por su victoria, por su vuelta al equipo italiano: “Sabía que podía ser competitivo y he demostrado lo que sabía que podía demostrar“
Ante las claves del éxito de este primer campeonato de WSBK, Bautista afirma conocer más a fondo tanto el campeonato como los neumáticos, a la vez de contar con más experiencia en la competición. “También he trabajado a nivel mentar para estar más tranquilo y calmado y poder gestionar las situaciones que me iba a encontrar”.
De cara a la próxima temporada, el piloto de Ducati se muestra curioso con respecto al dorsal que lucirá en su motocicleta, ya que no ha desvelado si continuará con el 19 o mostrará el número 1 de campeón del mundo. (FUENTE: Diario AS, M.A. del Pozo, 15 de noviembre de 2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!