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Bassani sobre la maniobra de Rinaldi: “Fue realmente peligrosa tanto para mí como para Bautista”

4 Mar. 23 | 17:19
Axel Bassani, Motocorsa Racing
FOTO: WorldSBK

Bassani ha terminado cuarto siendo de nuevo el mejor piloto independiente. No obstante, ha tenido algún problema con los neumáticos.

Axel Bassani se ha quedado a las puertas del podio en la Carrera 1, igual que en Mandalika. El italiano se ha posicionado momentáneamente en posiciones de podio, pero ha perdido ritmo y Toprak y Locatelli le han superado. El de Ducati ha sido de nuevo el mejor piloto independiente, a pesar de salir des de la tercera fila, ha terminado en cuarta posición por delante de su compatriota Danilo Petrucci.

Cuando Razgatlioglu y Locatelli aceleraron el ritmo, desgraciadamente yo tardé tres vueltas de más en hacer lo mismo. Al hacerlo al hacerlo perdí dos segundos preciosos. Tenemos que entender por qué tuve esta dificultad. Me quedé a sólo dos segundos del podio, en la próxima carrera quiero conseguirlo. Creo que me lo merezco“, empieza diciendo Bassani, que ha conseguido de nuevo una cuarta posición en lo va de temporada.

Sin embargo, el error de Michael Rinaldi en la curva 1 durante la primera vuelta ha puesto en peligro la carrera de Bassani, golpeando la rueda trasera del #47. “Sentí el contacto por detrás. Aunque esa maniobra fue realmente peligrosa tanto para mí como para Bautista. No es lo mejor que se puede hacer en la primera curva. Pero esto son carreras y todo puede pasar“, explica sobre el toque.

La preocupación por los neumáticos

El tema de los neumáticos Pirelli surge de nuevo, concretamente el uso de la especificación más dura, en contraste con la Ducati oficial que, han elegido el SC1 en la parte delantera, el blando de esta temporada que era el duro en 2022 y, el SCX en la parte trasera. “Tengo que aprender a explotar el neumático blando en la distancia. No es casualidad que Bautista tuviera hoy un gran ritmo. Lo necesito sobre todo delante, porque la moto es capaz de trazar mejor las curvas. Mañana es una posibilidad que estamos considerando seriamente“, comenta en declaraciones recogidas por GPONE.

Para Bassani manejar el SCX “requiere unos ajustes técnicos y electrónicos de los que no disponen los equipos privados“. Además, apunta a que el peso del piloto también puede influir, “Bautista pesa entre 15 y 17 kg menos que yo“. “Esto le permite utilizar el SCX al máximo. Hay que saber aprovecharlo para poder estar con él en carrera. Hoy lo he conseguido porque no llevaba el neumático duro, teniendo que frenar despacio y sin dar demasiado gas a la salida de las curvas“, sentencia.

(Fuente: Andrea Periccioli, GPOne, 04.03.2023)

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