Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista compara campeonatos: «Estaba menos cansado en MotoGP que en SBK

2 Dic. 22 | 18:45
Foto: WorldSBK

El flamante nuevo campeón de Superbikes ha aprovechado el parón invernal para analizar y comparar el Mundial de MotoGP y el de SBK. El piloto español sabe lo que es competir en ambos certámenes.

Han pasado 16 años desde que Álvaro Bautista se proclamase campeón del mundo de 125cc pero el piloto de Talavera de la Reina nunca ha cejado en su empeño y este año, de la mano de Ducati, ha vuelto a saborear la gloria, aunque esta vez en el marco del WorldSBK. El español ha hablado para Speedweek.com en una entrevista en la que ha analizado y comparado los dos certámenes más importantes del mundo del motociclismo.

En primer lugar, Bautista echaba la vista atrás y comentaba cómo fue aquel título conseguido con el equipo Aspar en 2006, imponiéndose a Mika Kallio y su KTM. «No diré que no tuve que luchar por el título, pero me llegó porque era rápido y porque tenía una buena moto y un buen equipo en Aspar«, mencionaba Álvaro Bautista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

Además, el español reconocía que ha evolucionado mucho en estos años como piloto y destacaba la dificultad de la consecución de su reciente Mundial en el campeonato de Superbikes. «Desde entonces he evolucionado como piloto y he ganado a los mejores pilotos de la historia de las carreras de Superbikes. No ha sido fácil«.

Comparación entre MotoGP y SBK

El punto más relevante de la charla tuvo que ver con el análisis que el propio Bautista realizó sobre los campeonatos en los que ha competido. El español estuvo presente en el paddock de MotoGP hasta 2018 y, después, ha disputado las cuatro últimas temporadas en el WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

«Ya en el primer año en Superbikes vi un campeonato realmente genial, algo completamente diferente. El ambiente es más real y estás mucho más en contacto con los aficionados; a la gente le gusta eso porque se siente parte del espectáculo«, reconocía el piloto de Ducati. Sin embargo, el talaverano reconoce que la primera vez que tuvo la opción de correr en SBK la idea no le sedujo demasiado.

«Cuando me dijeron por primera vez que cambiara a SBK, lo rechacé. Cuando me quedó claro que no encontraría un lugar en MotoGP, di el paso de todos modos. Vine aquí porque quería seguir compitiendo, porque todavía lo disfruto«, y añadía «descurbrí un campeonato genial»

«Estaba menos cansado en MotoGP que en Superbikes«, aseguraba Bautista. «Puede que no sean motos tan rápidas las de Superbikes, pero se mueven y tambalean más«, agregaba. Por último, el vigente campeón hablaba sobre las carreras al sprint que MotoGP llevará a cabo a partir del año que viene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

«Es una buena manera de impulsar un poco el campeonato. Como piloto, me gusta mucho, parecido al formato de las Superbikes«, afirmaba Álvaro. «Creo que las dos carreras de MotoGP serán buenas. La carrera corta del sábado atraerá más espectadores al circuito el sábado porque es un espectáculo añadido. Supondrá más esfuerzo mental que físico«, finalizaba el piloto español de Ducati. (Fuente: Manuel Pecino, Speedweek.com, 02/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!